Autoridades desbloquearon vía Cali-Candelaria en la madrugada de este martes
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Autoridades desbloquearon vía Cali-Candelaria en la madrugada de este martes

Junio 08, 2021 - 10:50 a. m. 2021-06-08 Por:
Redacción de El País
Policía Cali-Candelaria

Uniformados de la Policía adelantaron desbloqueos este martes en la vía Cali-Candelaria.

Foto: Captura de Pantalla.

Una acción de la Policía permitió el despeje de tres puntos clave en la vía que conduce de Cali a Candelaria, que permanecían bloqueados desde el inicio del paro nacional, el pasado 28 de abril.

Según la Policía Metropolitana de Cali, un total de 270 uniformados fueron los encargados de restablecer la movilidad en la acción llevada a cabo en la madrugada de este martes.

La intervención se desarrolló en tres puntos específicos: Poblado Campestre, Cavasa y Villagorgona. En dichos sitios se realizó el retiro de escombros y diversos elementos dispuestos en la vía para impedir el paso vehicular. 

Lea también: Fronteras del Valle permanecerán cerradas hasta el 15 de junio

Según las autoridades, "estas obstrucciones ilegales se habían convertido en foco de inseguridad por el cobro de extorsiones".


Además, señalaron que en los lugares se hacía evidente la tala de árboles para la disposición de las barricadas, "causando gran impacto ambiental, así como la destrucción de la infraestructura pública y privada para la obstrucción de las vías". 

Esta se trata de otra de las intervenciones de las autoridades para levantar definitivamente los bloqueos en distintas zonas de Cali y el Valle. Antes, se desarrollaron acciones similares  en Paso del Comercio, La Luna y Meléndez.

Lea también: La Unidad para las Víctimas entregó en Cali cartas de indemnización por $5.005 millones

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS