La Unidad para las Víctimas entregó en Cali cartas de indemnización por $5.005 millones
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

La Unidad para las Víctimas entregó en Cali cartas de indemnización por $5.005 millones

Junio 08, 2021 - 09:24 a. m. 2021-06-08 Por:
Redacción de El País
Unidad para las Víctimas Cali

Las jornadas de indemnizaciones culminaron el viernes en un polideportivo del norte de Cali, en la que participaron cerca de 160 personas.

Foto: Unidad para las Víctimas

Un total de 479 víctimas del conflicto armado del Valle recibieron la semana pasada en Cali Cali las cartas con las cuales pueden hacer efectivo el cobro de su indemnización administrativa, una de las medidas con las que el Gobierno colombiano cumple con la reparación integral de esta población.

Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial (e) de la entidad en el Valle del Cauca, explicó que la entrega se hizo de manera escalonada durante toda la semana, citando de modo individual a cada uno de los beneficiados, y culminó con una jornada masiva que tuvo lugar el viernes en un polideportivo del norte de Cali, en la que participaron cerca de 160 personas.

Lea también: Tres personas habrían sido secuestradas en zona rural de Buenaventura

“En total estamos hablando de $5.005 millones en indemnizaciones que llegaron a manos de víctimas del conflicto de ciudades como Cali, Candelaria, Dagua, El Cerrito, Florida, Jamundí, La Cumbre, Palmira, Pradera y Vijes”, indicó el funcionario.

Muchos de los beneficiados con estas cartas son adultos mayores como la señora María Ofelia, quien llegó desde la zona rural de Palmira acompañada de una de sus nietas.

Lea también: Tres personas habrían sido secuestradas en zona rural de Buenaventura

“Esto que recibo hoy me da una gran alegría en medio de todo lo que significa recordar con dolor la pérdida de mi hijo, hace ya 25 años. Mi deseo es hacerle honor a mi hijo viviendo mis últimos años de una mejor manera, más tranquila, en mi casita mejor arreglada. Recordarlo y honrarlo con todo el amor es mi más grande deseo”, dijo la mujer de 76 años.

En esta jornada las personas convocadas recibieron una charla de orientación de la Unidad para las Víctimas sobre la inversión adecuada de los recursos y la Carta de Dignificación a través de la cual se reconoce por parte del Gobierno nacional no solo la condición de víctima del destinatario, sino que se exaltan su dignidad y honor.

Se estima que en el Valle del Cauca el 11,8% de la población es víctima del conflicto armado (538.847 personas). En lo que va corrido de la vigencia de la Ley de Víctimas, y con corte a abril del presente año, 52.931 personas de este departamento habían sido indemnizadas, recibiendo recursos por $414.000 millones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS