Delitos durante esta Semana Santa se redujeron en más de un 50% en el Valle

Abril 17, 2022 - 09:30 p. m. 2022-04-17 Por:
Redacción El País
Policía Valle Semana Santa

Con distintos operativos, uniformados de la Policía Valle trabajaron por garantizar la seguridad en los 37 municipios del departamento.

Foto: Policía Valle

5.000 uniformados de la Policía Valle estuvieron a cargo de velar por la seguridad y el orden público en el departamento durante la celebración de la Semana Santa en los 37 municipios.

Las autoridades del departamento destacaron el buen comportamiento de propios y turistas durante este periodo de tiempo, además de una disminución en los delitos cometidos este año.

“El protagonista en esta Semana Santa ha sido el buen comportamiento de vallecaucanos y turistas que han visitado nuestra tierra. Indicar que en una articulación entre Ejército, Policía, administraciones municipales y nuestros Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se ha logrado una reducción por encima del 50% en lo que corresponde a todos los delitos en el departamento respecto a la Semana Santa del año 2021. Así mismo, en el camino de la reactivación económica, hemos garantizado la seguridad ciudadana y los corredores viales seguros en el departamento”, señaló Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

En materia de homicidios durante la Semana Mayor, hubo una reducción del -13% en comparación con el año 2021.

Lea también: Así fue la captura de alias Encho, uno de los 12 hombres más buscados de Buenaventura

Mientras que por capturas, se realizaron 98 por todos los delitos: 88 en flagrancia y 10 por orden judicial; entre los que se destacan: 10 por hurto; 37 por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes; 5 porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y/o municiones; 7 por lesiones personales y 5 por homicidio.

Por otra parte se han recuperado 8 vehículos, 4 armas de fuego incautadas, 32 cartuchos de diferente munición incautados, 1.583 gramos cocaína y 689 kilogramos de marihuana incautada.

Por otra parte, Murcia destacó la promoción del turismo en distintas zonas del departamento, en un trabajo articulado con las alcaldías y demás autoridades.

“Contamos además con el acompañamiento del Ejército, la Policía y la Armada nacional en el puerto de Buenaventura para que las personas pudieran visitar las playas del Pacífico colombiano en total tranquilidad. Estamos trabajando para que todos tengan un retorno a casa con todos los indicadores de seguridad”, expresó.

VER COMENTARIOS