Cuatro personas murieron en accidentes de tránsito durante el puente festivo en Palmira

Cuatro personas murieron en accidentes de tránsito durante el puente festivo en Palmira

Marzo 26, 2019 - 04:43 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Accidente de motos Pradera

El secretario de Movilidad, Erminson Ortiz, confirmó que en la mayoría de los casos, las causas de los siniestros viales obedecieron al comportamiento de los conductores en las vías.

Especial para El País

El balance del pasado fin de semana en materia de siniestralidad vial en Palmira no es positivo: cuatro personas perdieron la vida en hechos aislados, según informó la Secretaría de Movilidad de la localidad.

El primer caso se registró la mañana del viernes cuando un hombre que se movilizaba en motocicleta acompañado por su nieto, en cercanías al Parque del Azúcar, fue arrollado por un tractocamión.

El accidente provocó su muerte en el lugar de los hechos, mientras el niño, de 6 años de edad, solo resultó con lesiones.

El segundo siniestro tuvo lugar el sábado, a las 9:30 p.m., cuando un motociclista perdió el control del artefacto, al parecer por exceso de velocidad, y cayó sobre la vía tras lo cual falleció en el lugar.

La víctima, identificada como César Augusto Baos Sarria, de 22 años, se desplazaba de la vía que de Aguaclara conduce a Nirvana, corregimiento La Buitrera, sector del Arenillo.

De otro lado, la madrugada del domingo una mujer identificada como María del Pilar Jamioy Zambrano, de 38 años, falleció en el hospital Raúl Orejuela Bueno, luego de ser atropellada. Según las autoridades el vehículo involucrado sería una motocicleta que huyó del lugar de los hechos.

El percance se presentó hacia las 3:00 p.m., en la Carrera 28 con Calle 58 del barrio Zamorano, al norte del municipio.

La mujer, quien vivía en el barrio Coronado de la Comuna 1, fue trasladada por unidades del Cuerpo de Bomberos hasta el centro asistencial donde murió hacia las 8:20 a.m. del mismo día, debido a la gravedad de las lesiones.

Lea además: Un motociclista murió al chocar de frente contra un vehículo en Florida, Valle

Asimismo, en la Clínica Palma Real falleció este lunes, Luz Stella Vanegas Martínez, de 58 años de edad, luego de sufrir un aparatoso accidente el sábado, a la altura de la Carrera 33 con Calle 27, cuando colisionó de frente contra otra motocicleta.

Comportamiento de los conductores, causas de accidentalidad

Respecto a los cuatro homicidios registrados este fin de semana en accidentes de tránsito, el secretario de Movilidad, Erminson Ortiz, confirmó que en la mayoría de los casos, las causas de los siniestros viales obedecieron al comportamiento de los conductores en las vías.

Sobre el caso del motociclista con el tractocamión, el funcionario indicó que las causas tendrían que ver con que el primero no observó la distancia de seguridad y al tratar de adelantar por el costado izquierdo se ubicó sobre el punto ciego del conductor del vehículo pesado que efectivamente no lo vio y lo arrolló provocándole la muerte y lesiones leves al niño que lo acompañaba.

En cuanto al percance del sábado, en el que dos motos se estrellan causando la muerte de una mujer, reveló que en este caso están involucrados la velocidad y no respetar las señales de tránsito.

Asimismo, sobre la joven que murió atropellada por un vehículo fantasma, en el sector de Zamorano, señaló que este accidente es materia de investigación pero se cree que fue un motociclista el responsable de este hecho.

Finalmente, indicó que el joven motociclista de 22 años que perdió la vida viniendo del sector rural de Palmira, al parecer fue también por exceso de velocidad.

El funcionario precisó que en lo corrido del año 17 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Palmira, cifra que representa una disminución de cuatro casos para el mismo período del 2018.

De estas personas fallecidas, once se han registrado sobre vías nacionales, cuatro en el perímetro urbano, una en carreteras departamentales y la otra en zona rural.

"Cabe destacar que tenemos una reducción de accidentalidad con víctimas mortales en el perímetro urbano, pues mientras el año pasado se presentaron diez, para este año llevamos cuatro", reiteró.

Sobre las vías nacionales, agregó, sí se presenta un incremento importante ya que para la misma época del 2018 se presentaron cinco casos y este año ya suman once.

"Este fin de semana fue muy crítico pues tuvimos cuatro personas muertas en siniestros viales, tres de ellas en vías del municipio y la otra en la zona rural", expresó el funcionario quien hizo un llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito y a manejar con precaución, sin excesos de velocidad o bajo los efectos del alcohol.

Lea además: Un motociclista murió al chocar de frente contra un vehículo en Florida, Valle

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad