Con delegados de Procuraduría se revisaron acuerdos del Paro Cívico en Buenaventura

Con delegados de Procuraduría se revisaron acuerdos del Paro Cívico en Buenaventura

Febrero 20, 2019 - 10:53 a.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Con delegados de Procuraduría se revisaron acuerdos del Paro Cívico en Buenaventura

Con respecto a los acuerdos del paro, hacen falta avances en las mesas de salud, vivienda y territorio, educación y empleo.

Foto: Especial para El País

En reunión con delegados de la Procuraduría, la Alcaldía Distrital y el Comité de Paro Cívico, le hicieron seguimiento a los acuerdos pactados para Buenaventura desde el 2017.

En el primer encuentro estuvieron los representantes de las mesas temáticas del Comité de Paro Cívico, donde se determinaron los retrasos de los compromisos.

Humberto Hurtado, miembro de la mesa de salud, indicó que uno de los temas más retrasados es el de los recursos que ya están en las arcas del Distrito y no se han invertido, como aquellos destinados para el estudio de sismorresistencia del Hospital Distrital y que aún no se han ejecutado.

"En el caso específico de salud tenemos un compromiso para que se pueda resumir en la fecha en que se plantearon los acuerdos y lo que quedó plasmado, para que la Procuraduría tenga la matriz que le permita definir que hacer", aseguró Hurtado.

Esta hoja de ruta también servirá para determinar si se deben o no interponer sanciones a entidades o llamados de atención por los incumplimientos.

Una comisión del paro viajará a Bogotá para exponerle al Procurador General, Fernando Carrillo, la no inclusión de los recursos para financiar el Fondo Autónomo para Buenaventura, en el Plan Nacional de Desarrollo.

En la reunión de la Procuraduría con la Alcaldía, se analizaron uno a uno los puntos, y según la alcaldesa encargada, Maby Yineth Viera, se pactaron nuevos compromisos para lograr los cumplimientos.

"Nos quedamos con tareas y documentación que soportar, el balance es positivo, desde que llegamos hemos tratado de cumplir con lo pactado. Cada uno de los secretarios se informó bien, para decir la verdad de lo se ha hecho y lo que no" indicó.

Con respecto a los acuerdos del paro, también hacen falta avances en la mesa de vivienda y territorio, educación y empleo.

Entre las partes hubo compromiso de continuar con el seguimiento a los acuerdos y determinar la destinación de los recursos del fondo autónomo que aún no está en funcionamiento, para la ejecución de las obras prioritarias.

Lea además: Si Hospital de Buenaventura no mejora en tres meses, podría liquidarse

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad