Escuchar este artículo

Clases en alternancia están suspendidas en Palmira hasta el próximo 4 de mayo

Abril 22, 2021 - 03:57 p. m. 2021-04-22 Por:
Redacción de El País - Palmira
Clases bajo modelo de alternancia en Palmira

La suspensión será por catorce días y se llevará a cabo en colegios públicos y privados de la ciudad.

El País - Palmira

Desde este miércoles 22 de abril y hasta el 4 de mayo fueron suspendidas las clases bajo el modelo de alternancia en toda zona urbana de Palmira, según la Secretaría de Educación que decidió acogerse a los lineamientos del Ministerio de Educación y el de Salud, en coordinación con la Gobernación del Valle.

Solamente en cuatro instituciones educativas oficiales del sector rural cuentan con autorización para mantener el esquema educativo.

Ana Bolena Escobar, líder del despacho, indicó que son 2.199 los menores en alternancia los que deberán suspender el proceso de regreso a la presencialidad, debido a la situación de salud pública y cumpliendo con los requerimientos del Gobiernos Nacional y el Departamento.

La suspensión será por catorce días y se llevará a cabo en colegios públicos y privados de la ciudad. Lo anterior, dijo la funcionaria, se da en razón de la alta concentración poblacional en la cabecera, donde las clases se reanudarán el miércoles 5 de mayo.

Las instituciones rurales que continúan en alternancia son las sedes Atanasio Girardot, Miguel López Muñoz, Policarpa Salavarrieta y Rita Sabogal, en el corregimiento Tablones.

La I.E. Francisco Miranda en el corregimiento La Buitrera, en sus sedes María Auxiliadora, San Juan Bautista, Santa Teresita y Santo Tomás de Aquino.

La I.E. José Manuel Salcedo, en el corregimiento El Bolo, en sus sedes Antonio José de Sucre, Antonio Nariño y Luis Eduardo Nieto.

Y la I.E. Sagrada Familia, en el corregimiento Potrerillo, en sus sedes Jorge Robledo, José Antonio Arzoátegui, María Luisa de Góngora, José Vicente Concha, Juntas La Florida, La Nevera, Magdalena Ortega y Rosario Meneses.

Estos centros deberán cumplir con las medidas básicas de bioseguridad como el uso del tapabocas, distanciamiento físico, lavado periódico de manos, desinfección de superficies y, cuando sea posible, impartir las clases en espacios al aire libre.

Lea además: Doce tácticas simples para que los niños aprendan a amar las matemáticas

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS