Avanzan jornadas especiales de expedición de pasaportes en Cali; vea cuándo será la próxima

Marzo 19, 2022 - 03:12 p. m. 2022-03-19 Por:
Redacción de El País
pasaporte

Próximamente se habilitarán nuevos espacios presenciales entre semana que permitan avanzar en la descongestión del agendamiento, trámite y reclamo del pasaporte.

José Luis Guzmán - El País

Ante las complicaciones que se han estado presentando en Cali para la expedición y renovación de pasaportes, la Gobernación del Valle anunció que el próximo 26 de marzo se realizará una nueva jornada especial de descongestionamiento para que las personas puedan solicitar sus citas.

De acuerdo con lo indicado por el secretario de Seguridad del Valle, Camilo Murcia, la idea es agilizar el trámite del pasaporte mediante la implementación de jornadas los fines de semana para que, de esta forma, en semana no se presenten largas filas.

Lea además: Las curules que ganan y pierden los partidos con los escrutinios de elecciones al Congreso

"Es importante que los ciudadanos hagan el agendamiento entre semana para que sean atendidos en la jornada única especial del próximo sábado 26 de marzo, en la cual estaremos dando solución a la congestión presentada", comentó el Secretario. 

Según indicó, las quejas de la ciudadanía sobre las largas filas y las horas de espera se deben a que ha habido masiva asistencia de personas a realizar el trámite por lo cual, diariamente se estarían atendiendo más de mil personas.

"Atendemos diariamente 1.200 personas y hemos tenido solicitudes hasta de 5.000 en un día, con esto buscamos darle una solución a todas aquellas personas que requieren la expedición del pasaporte con la jornada de descongestión del próximo 26 de marzo”, indicó Murcia.

Lea también: Centro Esperanza definió las funciones que sus integrantes tendrán en la campaña de Fajardo

Además, anunció que próximamente se habilitarán nuevos espacios presenciales entre semana que permitan avanzar en la descongestión del agendamiento, trámite y reclamo del pasaporte.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS