Aumentó a 34 la cifra de quemados con pólvora en el Valle durante la época decembrina

Diciembre 20, 2021 - 03:22 p. m. 2021-12-20 Por:
Redacción de El País
Quemados por pólvora

Quemados por pólvora

Archivo Colprensa

Dos nuevos casos de quemados con pólvora se registran este lunes en el Valle del Cauca, detalló el más reciente boletín de la Secretaría de Salud Departamental.

De acuerdo con lo indicado, los hechos se presentaron en Cali y las víctimas son dos hombres mayores de 18 años quienes presentan lesiones en sus miembros superiores. 

Así, hasta la fecha el departamento completa 34 casos de personas con quemaduras por artefactos explosivos, siendo la capital del Valle el territorio con mayor número de víctimas al tener 17 casos confirmados. 

Lea además: Caleños contarán con 'rutas seguras' para hacer deporte

Las otras lesiones han sido reportadas en Buga (2), Bugalagrande (1), Cartgafo (1), Florida (3), Guacarí (1), La Victoria (2), Pradera (2), Roldanillo (1) y Tuluá (4).

Según lo manifestado por las autoridades sanitarias, 24 casos son por quemaduras en los miembros superiores, 3 en el tronco y genitales, 3 han generado amputación de dedos de mano, 2 han sido quemaduras en cara, cuello y cabeza, mientras que 4 han ocasionado lesiones oculares y 1 lesión auditiva.  

Con relación al año anterior, este 2021 el departamento registra un caso menos de quemados con pólvora, esto debido a que en 2020 a la fecha había 35 lesionados, mencionó la Secretaría de Salud del Valle.

Lea también: Niños de la ladera esperan la solidaridad de los caleños, vea cómo puede ayudar

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS