Así asumieron sus cargos los alcaldes de Tuluá, Buga y Cartago

Escuchar este artículo

Así asumieron sus cargos los alcaldes de Tuluá, Cartago y Buga

Enero 02, 2020 - 12:16 p. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Nuevos alcaldes de Tuluá, Cartago y Buga

Los nuevos mandatarios ganaron las elecciones en sus respectivos municipios el pasado 27 de octubre.

Cortesía para El País

Con un acto solemne realizado en el pueblito artesanal del coliseo de ferias Manuel Victoria Rojas y acompañado de la exgobernadora Dilian Francisca Toro y la actual mandataria de los vallecaucanos, Clara Luz Roldán, el abogado John Jairo Gómez Aguirre asumió el primer cargo del Municipio.

La ceremonia se inició con una demostración realizada por un colectivo de más de 100 artistas tulueños que denominaron su presentación El tiempo de la gente, haciendo alusión al eslogan de esta administración.

Tras su juramentación ante el notario tercero de Tuluá, Camilo Bustamante y la imposición de la banda por parte de la gobernadora saliente Dilian Francisca Toro, el nuevo alcalde de los tulueños se comprometió en trabajar muy duro durante el próximo cuatrienio para que “Tuluá sea incluida en grandes proyectos de desarrollo”, por parte del Departamento y la Nación.

John Jairo Gómez Aguirre, alcalde de Tuluá

Lea también: "Mi compromiso es entregarles una mejor Palmira en los próximos años": Óscar Escobar

Cartago

Entre tanto, con una ceremonia religiosa que se celebró en la catedral Nuestra Señora del Carmen, se dio inicio a los actos protocolarios con los que el nuevo mandatario del municipio de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez Mejía, asumió su mandato como alcalde de esa población del norte del Valle del Cauca para el período 2020-2023.

Luego, el burgomaestre se dirigió a las instalaciones del Centro Administrativo Municipal, CAM en donde en un acto público oficializó su posesión dando a conocer los nombres de las personas que van a integrar su equipo de gobierno.

Acto seguido, Álvarez Mejía se trasladó al recinto del Concejo Municipal con el fin de tomar el juramento a los nuevos ediles de la Villa de Robledo.

Víctor Alfonso Álvarez Mejía, alcalde de Cartago

Le puede interesar: Así quedó conformado el gabinete de la gobernadora Clara Luz Roldán

Buga

Por su parte, el abogado, Julián Adolfo Rojas Monsalve, asumió el cargo como nuevo alcalde de la Ciudad Señora este 1 de enero en medio de una noche fría y lluviosa lo cual no fue impedimento para que cientos de bugueños y de la clase dirigente de la región se dieran cita en el parque de Fuemayor en donde se llevó a cabo la ceremonia de posesión.

El Mandatario local en su discurso hizo énfasis en los puntos centrales de su programa de gobierno: seguridad, movilidad y educación, entre sus prioridades, como también la puesta en marcha de obras de infraestructura como será la construcción de un nuevo puente sobre la carrera primera, la construcción de la Ptar y la recuperación de la malla vial del municipio.

Entre tanto, la banda que lo acredita como alcalde de Buga le fue impuesta por la gobernadora Clara Luz Roldán mientras que a Dilian Francisca Toro le entregaron la máxima distinción que confiere la Administración Municipal, la medalla Alejandro Cabal Pombo en reconocimiento a las obras que hizo en Buga la exmandataria departamental.

Julián Adolfo Rojas Monsalve, alcalde de Buga
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad