Óscar Escobar se posesionó como Alcalde de Palmira

Escuchar este artículo

"Mi compromiso es entregarles una mejor Palmira en los próximos años": Óscar Escobar

Enero 01, 2020 - 09:56 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Óscar Escobar

El alcalde de Palmira para el período 2020-2023, Óscar Eduardo Escobar García.

Especial para El País

Ante el notario segundo, Fernando Vélez, tomó posesión este miércoles en el parque Bolivar el nuevo alcalde de los palmiranos, Óscar Eduardo Escobar García, economista de 31 años de edad.

Tras agradecer a su madre, Doris García, a su novia, Daniela Reina, y a su equipo de trabajo quienes hicieron posible su triunfo el pasado 27 de octubre, el mandatario también dedicó un mensaje de agradecimiento a los niños.

"Porque se interesaron en la política, me recomendaron con sus papás y los convencieron de salir a votar", dijo.

Señaló, igualmente que como alcalde de los palmiranos "mi compromiso es entregarles una mejor ciudad en los próximos cuatro años, en la que ustedes también puedan construir sus sueños. Ese es mi compromiso", subrayó.

Reiteró que en los pasados comicios los palmiranos decidieron votar por convicción y no por conveniencia y eso hace una grandísima diferencia.

Lea además: Las seis apuestas del gobierno de Jorge Iván Ospina desveladas durante su posesión

"Nosotros salimos a la calle, escuchamos a la gente y nunca nos creímos ganadores y hasta el último día dejamos todo el esfuerzo en la cancha", afirmó.

¿Qué va a pasar de ahora en adelante?, se preguntó el burgomaestre a lo cual respondió: "Hoy oficialmente inicia un nuevo camino para la ciudad y vamos a recorrer este camino para que podamos poner a Palmira en el lugar que se merece. Hoy es 1 de enero de 2020, es el inicio de una nueva década que trae a su vez una nueva generación al mando de esta ciudad".

En ese sentido advirtió que "nosotros somos la generación que encuentra respuestas innovadoras a los retos sociales cada vez más complejos. Somos esa generación que entiende que cuando no se pierden los recursos públicos se pueden lograr grandes transformaciones"

Y agregó: "Palmira va pa' lante y por eso será mi obsesión que se le deje de referir como un pueblo, y para que tengamos razones para sentirnos orgullosos de esta que es la vigésima ciudad más importante del país"

Escobar enfatizó que van a recorrer un camino en el cual los recursos públicos serán sagrados y, por lo tanto, se administrarán con absoluta transparencia, privilegiando el interés general sobre el particular, "porque no aspiré a este cargo para enriquecerme, aspiré para servirle a mi ciudad".

"Este camino no lo vamos a recorrer solos, lo vamos a hacer juntos, con una Administración muy cercana a los ciudadanos, con la cual ustedes tendrán constante comunicación", manifestó.

Señaló además que necesitará del acompañamiento de los ciudadanos, y aunque - dijo- tendrá que tomar decisiones difíciles y no siempre van a estar de acuerdo con él, les prometió que nunca perderá de vista para quién trabaja: "Para ustedes", reiteró.

Por eso, añadió, cuenta con un excelente equipo de trabajo que están conformando y que está al servicio de la comunidad. Un equipo, destacó, de personas jóvenes con todo el conocimiento y capacidades para sacar la ciudad adelante.

"Por primera vez y como lo prometí en campaña, Palmira contará con un gabinete paritario, es decir, compuesto la mitad por hombres y la mitad por mujeres en cargos de nivel directivos", resaltó.

Insistió en que su gabinete deberá dar ejemplo de todas las normas de la ciudad porque esa es la responsabilidad de los servidores públicos.

"Por eso en esta administración está absolutamente prohibida la famosa frase de 'usted no sabe quien soy yo'", recordó.

El nuevo Alcalde de Palmira anunció que buscarán que la ciudad se llene de oportunidades, desde la educación hasta la empleabilidad, sin dejar atrás el deporte, la cultura y la salud y reconoció la riqueza ambiental de la zona rural del municipio, pero indicó que se deben conectar digital y físicamente con la infraestructura que hace falta.

Sin embargo, sostuvo, se necesita conectar a Palmira con el mundo, con un aeropuerto que se destaque a nivel internacional y genere mucho más empleo para los palmiranos.

También se refirió al POT que se requiere para el crecimiento organizado del municipio y, para finalizar, dijo que su gobierno será abierto, incluyente, cercano al ciudadano y transparente, donde habrá información en línea y se trabajará con todos los sectores.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad