Así quedó conformado el gabinete de la gobernadora Clara Luz Roldán

Escuchar este artículo

Así quedó conformado el gabinete de la gobernadora Clara Luz Roldán

Enero 01, 2020 - 07:59 p. m. Por:
Redacción de El País
Posesión de la Gobernadora

La ceremonia de posesión de la Gobernadora se llevó a cabo al mediodía de este miércoles.

Oswaldo Páez / El País

Los integrantes del gabinete de la nueva Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, tomaron posesión de su cargo este miércoles, justo después de que la nueva mandataria lo hiciera.

Luego de la imposición de la banda y de dar su primer discurso como Gobernadora, Clara Luz Roldán le tomó juramento a los funcionarios, varios de los cuales trabajaron con la exgobernadora Dilian Francisca Toro y fueron ratificados en el cargo.

Estos son los miembros del gabinete:

Los nuevos

Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación

Administradora de Empresas, especialista en Finanzas, Gerencia Social y Derecho Administrativo y magíster en Derecho Administrativo. Fue diputada de la Asamblea Departamental, secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social y alcaldesa encargada de Cali en dos ocasiones.

Mariluz Zuluaga, diputada del Valle

Yurany Romero Cepeda, secretaria de Mujer, Equidad y Género

Abogada y especialista en Derecho Público. Se ha desempeñado como jefe de Oficina en el despacho de la Gobernadora del Valle, profesional especializada de esta misma dependencia, asistente II del Congreso de la República y asesora jurídica externa.

Yurany Romero, Secretaria de la mujer

Nataly Toro Pardo, secretaria de Desarrollo Social y Participación

Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, máster en Comercio Internacional y máster en Supply Chain Management. Ha ocupado, entre otros cargos, el de asesora IV UTL en el Congreso de la República, directora de la regional Bogotá de la autoridad nacional de Acuicultura y Pesca y asesora de Procolombia.

Nataly Toro, secretaria de Desarrollo Social

Orlando Riascos Ocampo, secretario de Paz Territorial

Economista con especialización en Gestión Pública. Ha sido secretario de Gobierno, secretario General y asesor de despacho de la Gobernación del Valle, así como director del Inciva y subdirector de Catastro de Cali.

Orlando Riascos Ocampo

Carlos Hernán Ocampo, secretario de las las TIC

Ingeniero de Sistemas, especialista en Finanzas y Magíster en Administración Financiera. Ha ocupado cargos como consultor independiente de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, director de Desarrollo Estratégico de Novatic Group S.A.S. y gerente de Informática y Tecnología para el Grupo Empresarial Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A.S.

Carlos Hernán Ocampo,  secretario de las TIC

Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad

Profesional en Financias y Negocios Internacionales, especialista en Gerencia y Orientación de Procesos de Formación, magíster en Mercadeo y experto en Emprendimiento de la Universidad de San Antonio, Texas. Ha sido director de la regional de Emprendimiento del Sena Valle, director regional de posgrados de Ciencias Económicas de la Universidad Libre seccional Cali, docente universitario y líder del Fondo Emprender del Sena.

Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico

Rigoberto Lasso Balanta, secretario de Asuntos Étnicos

Profesional en Derecho, magíster en Gestión Pública y especialista en Derecho Administrativo. Se ha desempeñado, entre otros cargos, como secretario de Gobierno y Convivencia Comunitaria de Jamundí, concejal de ese municipio y funcionario de la Secretaría de Planeación Departamental.

Rigoberto Lasso

Walter Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad

Abogado, especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Constitucional. Ha trabajado como abogado en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en la Aeronáutica Civil y en Acuavalle.

Walter Camilo Murcia, secretario de Seguridad Ciudadana

Heiller Hernán Jurado Rubio, secretario de Vivienda

Ingeniero ambiental, especialista en Eficiencia Energética. Se ha desempeñado como director del Departamento Administrativo de Planeación de Yumbo, ingeniero ambiental en esa misma dependencia y el Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Ambiental de Yumbo, asi cómo director de Proyectos, Asesorías y Capacitación en la Sociedad de Asesorías Ambientales e Inversiones Ltda.

Lía Patricia Pérez Carmona, directora del Departamento Administrativo de Jurídica

Profesional en Derecho con especialización en Derecho Administrativo. Ha trabajado en Coldeportes, la notaría de Soledad, Atlántico y la Fundación Agrosocial del Caribe.

Lía Patricia Pérez Carmona

José Fernando Gil Moscoso, director del Departamento Administrativo de Hacienda

Ingeniero civil, especialista en Derecho Administrativo y Finanzas. Fue concejal de Cali en tres periodos, director del Servicio Médico Municipal y jefe de la Unidad de Salud Laboral de la alcaldía de la capital del Valle, así como docente de las universidades del Valle y Santiago de Cali.

José Fernando Gil Moscoso

Sandra Milena Romero Padilla, secretaria Privada de la Gobernadora

Profesional en Administración de Empresas y especialista en Derecho Administrativo. Ha sido Asesora V del Congreso de la República, secretaria privada de la Gobernación del Valle y técnica operativa del Hospital Universitario del Valle.

Los ratificados

María Leonor Cabal Sanclemente, secretaria General de la Gobernación

Economista. Se ha desempeñado como directora Corporativa y Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali; gerente Regional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi; gerente del Centro de Eventos Valle del Pacífico; y secretaria General de la Gobernación del Valle desde el 2017.

María Leonor Cabal, secretaria General de la Gobernación

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud

Médica con especializaciones en Alta Gerencia y Gestión de la Salud y maestría en Salud Pública. Además de ser secretaria de Salud, se ha desempeñado como consultora de la Organización Panamericana de la Salud, asesora de la Secretaría de Salud de Cali y del Hospital Universitario de Popayán, entre otros cargos.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle

Lorena Sofía Velasco, directora del Departamento Administrativo de Planeación

Economista y administradora de empresas, con un magíster en Planeación del Desarrollo. Llegó al departamento de Planeación en mayo de 2019. Se ha desempeñado además como coordinadora de la Unidad de Gestión de Proyectos de Inversión de la Fundación Universidad del Valle, la Gobernación de Nariño y la Gobernación del Valle del Cauca; así como asesora en el Departamento Nacional de Planeación para las regiones; gerente administrativa de Agualuz y gerente de servicio al cliente en Bancolombia.

Lorena Sofía Velasco

Julián Felipe Franco Restrepo, secretario de Turismo

Ingeniero industrial, especialista en Gestión Pública. Trabajó en Kraft Foods / Mondelez International, Cadbury Adams y Colgate Palmolive antes de llegar a la Secretaría de Turismo.

Julián Franco

Frank Alexánder Ramírez, secretaría de Infraestructura y Valorización

Ingeniero de Sistemas y Telemática, con especialización en Docencia para la Educación Superior, máster en Diseño y Gestión de Proyectos y maestría en Políticas Públicas. Además de ser el titular de la secretaría de Infraestructura, ha ocupado cargos como asesor de Planeación Sectorial de la secretaría de Educación de Cali, jefe de Gestión Tecnológica de la Universidad Santiago de Cali y director de programa de posgrados de la Fundación Universitaria Lumen Gentium.

Secretario del Valle del Cauca de las TIC

Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo

Abogado y especialista en Derecho Laboral. Antes de ser jefe de la cartera de Gestión del Riesgo fue coordinador jurídico de la Casa de Justicia de Aguablanca, secretario de Gobierno de Yumbo, alcalde encargado de ese municipio y de Buga y asistente del Senado de la República y la Cámara de Representantes.

Jesús Antonio Copete

Andrés Hernando Lañas Romero, secretaría de Movilidad

Abogado y especialista en Derecho Administrativo. Además de convertirse en 2017 en el primer jefe de la recién creada cartera de Movilidad, ha trabajado como asesor de la Superintendencia de Puertos y Transportes, del Fondo Especial de Vivienda de Santiago de Cali y del Ministerio de Cultura, además de haber sido abogado de Indervalle, secretario general de Infivalle y contratista de varias empresas.

Andrés Hernando Lañas Romero

Elsa Yolima Bolaños Ramos, jefe de Comunicaciones

Técnica en Producción de Radio y Televisión, licenciada en Lenguas Extranjeras y máster en Gestión Pública con más de 15 años de experiencia en el periodismo. Se ha desempeñado como asesora de comunicaciones del operador del MÍO GIT Masivo, jefe de Prensa de la secretaría del Deporte y asistente privada de la Gobernación del Valle.

Yolima Bolaños

Consuelo Bravo Pérez, directora Incolballet

Administradora de empresas con especializaciones en Gerencia Prospectiva y Estratégica, Finanzas, Derecho de las Telecomunicaciones y del Comercio Electrónico y Administración de Negocios. Ha trabajado para entidades como la secretaría de Infraestructura Vial de Cali, el canal regional Telepacífico, la secretaría de Tránsito de Cali y la Emru.

Consuelo Bravo Pérez

Carlos Felipe López, gerente Indervalle

Politólogo con especialización en Gerencia Social, es gerente de Indervalle desde el 2016. Antes se desempeñó como gerente de la misma entidad y como coordinador de mercadeo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Santiago de Cali

carlos felipe lopez indervalle

Giovanni Ramírez Cabrera, gerente Infivalle

Profesional en Ingeniería Industrial con especialización en Derecho Administrativo. Antes de llegar a Infivalle fue asesor de la Gobernación del Valle y del Concejo de Cali, gerente de Indervalle, gerente de Recursos Humanos de Panamco y director administrativo y financiero de la Contraloría General de Santiago de Cali

Giovanni Ramírez

Diego Victoria Mejía, director Uesvalle

Ingeniero sanitario con mágister en Salud Pública. Antes de llegar a la Uesvalle trabajó como representante de la Organización Panamericana de la Salud y asesor internacional permanente de Servicios y Sistemas de Salud y Atención Primaria Ambiental en Costa Rica.

Diego Victoria Mejía, director Uesvalle

Jonathan Velásquez Alzate, director del Inciva

Comunicador Social - Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con especialización en Gerencia Social y magíster en Gobierno. Antes de llegar a la dirección de Inciva, fue subdirector de Mercadeo y Divulgación de ese instituto e hizo parte del Consejo Departamental de Juventudes durante dos periodos.

Jonathan Velásquez Alzate

Fernando Céspedes Martínez, gerente de la Imprenta Departamental

Administrador de empresas con especialización en Proyectos Sociales. Ha sido asesor de la Escuela Nacional del Deporte y secretario en la Gobernación del Valle.

Fernando Céspedes Martínez
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS