Anuncian $9500 millones para obras de la segunda fase de Univalle en la sede Palmira

Anuncian $9500 millones para obras de la segunda fase de Univalle en la sede Palmira

Febrero 18, 2019 - 06:12 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Panorámica de la ciudad de Palmira

La segunda fase se empezará a ejecutar en el 2019 y estos fondos cubren su costo total.

Foto: El País

El Consejo Directivo de la Universidad del Valle, presidido por la gobernadora Dilian Francisca Toro, aprobó este lunes recursos por $9500 millones para la construcción de la segunda fase de la sede de esta institución en el municipio de Palmira.

La inversión comprometerá recursos por regalías territoriales, es decir del gobierno seccional, al igual que una contrapartida del alma máter.

Así lo dio a conocer el rector Édgar Varela quien explicó que estos dineros permitirán la construcción de un edificio que tendrá doce aulas además de oficinas.

La segunda fase se empezará a ejecutar en el 2019 y estos fondos cubren su costo total.

"Esperamos que hacia mayo o junio del 2020 estará concluido y esto nos va a permitir dar un salto muy importante para la ciudad de Palmira y sus alrededores, porque nos permitirá tener una capacidad instalada de 2000 a 4000 estudiantes", dijo Varela.

En ese sentido, expresó que esta nueva construcción convertirá a la Villa de las Palmas en la segunda sede universitaria en tamaño de matrícula, teniendo en cuenta que este municipio no solo recoge estudiantes de esta localidad sino también de muchas otras poblaciones vecinas, e incluso del norte de Cali.

"En la sede de Palmira hay estudiantes de Yumbo y de muchísimos otros municipios de su entorno, además del norte del departamento del Cauca, así que nos interesa muchísimo consolidar a Palmira como el segundo gran eje de la Universidad del Valle después de Cali", enfatizó.

Adicionalmente, anunció que también tienen previsto construir, posteriormente, un sistema de laboratorios en las industrias vivas para crear un nodo que se articule con el Ciat, Corpoica y la Universidad Nacional, porque, insistió, Palmira sigue siendo la Capital Agrícola de Colombia, solo que ahora con la agricultura 4.0 que es la que corresponde al siglo XXI.

Lea además: La astrofísica vallecaucana que con solo 25 años ya es investigadora del MIT

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad