Alcaldía de Guacarí finaliza contrato de concesión con operador del Tránsito

Alcaldía de Guacarí finalizó contrato de concesión con operador del Tránsito 

Diciembre 07, 2018 - 06:34 p.m. Por:
Redacción de El País 
Secretaría de Tránsito de Guacarí

Secretaría de Tránsito de Guacarí

Especial para El País

La Alcaldía de Guacarí socializó este viernes la terminación de manera unilateral del contrato de concesión con la Unión Temporal de Tránsito, Uniset, la cual operaba la parte administrativa de la Secretaría de Tránsito de ese municipio. 

La razón, según la administración local, son presuntos hallazgos de malos manejos administrativos y financieros, que ocasionaron un detrimento económico en el municipio. 

En concreto, la Alcaldía indica que la tarea de Uniset era consolidar y recaudar los montos provenientes de multas de tránsito, así como reportarlas al Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, Simit; sin embargo, luego de una visita fiscal de la Controlaría se detectó un faltante de $46.5 millones por el vencimiento o caducidad de 23 comparendos que no fueron reportados; así está registrado en la Resolución 0463 de Diciembre 3 del 2018.

También, en ese mismo informe, se detalló otro presunto detrimento por $54.9 millones derivados por alcoholemia en 2015 y 2016. De esos reportes no se encontraron las licencias de conducción de los multados; es decir, que les fueron devueltas de manera irregular. 

Lea también: ¿Cuáles son los funcionarios investigados con mayor frecuencia en Cali?

"Evento que obliga a señalar que para la época de los hallazgos el contratistas tenía como obligación de gestionar los procesos y administración de la información correspondiente (...) obligación que no cumplió, afectando gravemente las exigencias del servicio público de tránsito en Guacarí", señala el documento. 

Por lo anterior, dice la Alcaldía, se vio afectada la credibilidad de la Secretaría de Tránsito de Guacarí "en virtud de una investigación de carácter penal, por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y contrabando". 

Asimismo, informaron que se abrió una investigación a cinco funcionarios de Uniset en la Fiscalía Primera Seccional de Buga, "porque realizaban y emitían certificados de empadronamiento de las casas matrices y actas de remate expedidas por la Dian".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad