Adiós a un ídolo: Buenaventura rinde homenaje a Freddy Rincón

Abril 14, 2022 - 10:25 p. m. 2022-04-14 Por:
Redacción de El País
Freddy Rincón

En el Coliseo Roberto Lozano Batalla se registró una masiva asistencia de bonaverenses que buscaban darle un último adiós a su ídolo.

Raúl Palacios - El País

En la noche de este jueves se llevaron a cabo las honras fúnebres de Freddy Rincón en el Coliseo Roberto Lozano Batalla, de Buenaventura, donde el pueblo bonaverense se reunió para despedir a su gran ídolo. 

Tras el fallecimiento del exjugador, quien sufrió un accidente de tránsito en Cali, la familia de Rincón decidió que los actos fúnebres se realizarían en el Puerto y en la capital vallecaucana para que Freddy fuera despedido por la ciudad donde nació, pero también en la que residía. 

Luego de que el féretro con el cuerpo del exjugador fue recibido en el Aeropuerto de Buenaventura por una masiva caravana que recorrió las vías principales del Puerto, los familiares, amigos y fanáticos se reunieron en el coliseo para darle un último adiós a Rincón. 


Una vez llegó el féretro al Coliseo, decenas de personas se volcaron hacia este para despedirse de cerca del exjugador, a quien consideran fue un digno representante de Buenaventura. 

Minutos después, y luego de que se escucharon los emotivos mensajes de los familiares, los demás asistentes tuvieron la oportunidad de acercase a la tarima donde se había ubicado la cámara ardiente con el féretro del exfutbolista. 


En medio del homenaje que el pueblo le rindió a Freddy Rincón, quien fue uno de los grandes ídolos de Buenaventura, sus hijos y hermanos agradecieron las muestras de apoyo y cariño que han recibido tras la muerte de Freddy. 

"Han sido horas muy difíciles. Estamos pendientes de todo, confiamos en que las autoridades van a resolver este caso lo antes posible. Esperamos poder limpiar el nombre de mi papá, porque él no era el que iba manejando, también espero que se recupere el conductor del bus", dijo Sebastián Rincón, uno de los hijos de Freddy. 


El homenaje a Freddy continuará en el Coliseo, donde también estaba programado realizarse un acto religioso. Además, en el lugar permanecerá el ataúd hasta la mañana de este viernes para que todos sus amigos, familiares y fanáticos puedan darle el adiós a una de las grandes estrellas del fútbol colombiano.

Posteriormente, el ataúd será llevado a la casa materna de Fredy donde se espera que los familiares realicen un acto privado para despedir al exfutbolista.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS