El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

El pasado miércoles, los estudiantes de todas las Instituciones Educativas Oficiales del Valle regresaron a sus aulas de clase. Actualmente, solamente en Cali, hay 173.170 alumnos activos. | Foto: Raúl Palacios / El País

41 municipios del Valle tendrán calendario único escolar para el 2018

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Valle, con la medida se evitará "una disparidad en las fechas y se verán beneficiados los municipios más pequeños".

30 de junio de 2017 Por: Redacción de El País 

Para el año lectivo 2018 las instituciones educativas oficiales de 41 municipios del Valle, exceptuando Cali, contarán con un calendario único escolar, donde los estudiantes iniciarán clases el 22 de enero y terminarán en noviembre. 

La decisión fue comunicada por el secretario de Educación del Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez, tras una reunión adelantada con las autoridades de educación de los demás municipios del departamento.

Lea también: Así se recuperarán las clases en los colegios públicos de Cali tras paro

"Este encuentro con los secretarios de educación de Jamundí, Cartago, Buenaventura, Buga, Tuluá, Palmira y Yumbo fue un éxito, puesto que por primera vez se tendrá un solo calendario escolar para el departamento; a Cali por motivos internos no le fue posible vincularse a esta propuesta", señaló. 

Los 41 municipios del Valle del Cauca iniciarán jornada de clases el 22 de enero de 2018; la Semana Santa estará compuesta por siete días de desarrollo institucional, que corresponderá del 26 de marzo al 1 de abril. Las vacaciones de mitad de año serían entre el 2 y el 15 de julio; y, finalmente, se realizaría otra semana de desarrollo institucional que se cumpliría desde el 8 al 14 de octubre del señalado año. 

"Es un éxito haber logrado unir los esfuerzos de los 7 municipios certificados y los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca en torno a un calendario único escolar", agregó Gutiérrez. 

Asimismo puntualizó que "todos conocemos las dificultades que ha generado la disparidad de fechas en los calendarios. Los municipios pequeños que viven cercanos a municipios certificados, en su necesidad de trasladarse a estas localidades han tenido percances, porque pierden alrededor de seis meses. Deben esperar e iniciar un año lectivo para poder conectarse a estudiar”. 

AHORA EN Valle