Así se recuperarán las clases en los colegios públicos de Cali tras paro

Junio 22, 2017 - 11:20 p.m. Por:
Elpais.com.co
Estudiantes

El pasado miércoles, los estudiantes de todas las Instituciones Educativas Oficiales del Valle regresaron a sus aulas de clase. Actualmente, solamente en Cali, hay 173.170 alumnos activos.

Raúl Palacios / El País

La Secretaría de Educación de Cali ya tiene lista la propuesta para que los estudiantes de la ciudad recuperen clases tras los 37 días del paro de educadores y la cual será enviada al Ministerio de Educación en los próximos días.

Lo primero es estudiar del 9 al 13 de octubre (semana de receso). Luego del 11 al 22 de diciembre (dos semanas) y utilizar cinco sábados y cinco festivos (los cuales están por definir). Esto en total sumaría cinco semanas, que son las que perdieron los estudiantes por el paro nacional de maestros.

“Como Secretaria de Educación transmitiré esta propuesta al Ministerio. Esto se da luego de escuchar la propuesta del sindicato que estaba sobre la mesa. De acuerdo a la ley de educación, todo calendario debe ser aprobado para que tenga validez”, afirmó Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación.

Hay que recordar que los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales de Cali ya entraron a estudiar y tendrán clases común y corriente hasta el 10 de julio. El transporte escolar y el Programa de Alimentación Escolar, PAE, ya funciona también.

“Estos días no tendrán ningún traumatismo. Apenas tengamos respuesta del Ministerio de Educación informaremos a padres, docentes, rectores y toda la comunidad educativa para que puedan reponer con normalidad su año escolar”, aseguró Azcárate.

Según la Secretaria de Educación, los estudiantes recuperarán sus 40 semanas de estudio.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad