Cali
Mafe Carrascal, representante del Pacto Histórico, denunció que la robaron en Cali; hizo llamado al alcalde Eder
Su bolso con tarjetas bancarias fue hurtado del vehículo en el que se movilizaba por la capital del Valle.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

3 de may de 2026, 08:27 p. m.
Actualizado el 3 de may de 2026, 08:27 p. m.
Noticias Destacadas
La representante a la Cámara por el Pacto Histórico María Fernanda Carrascal denunció este domingo, a través de su cuenta de X, que mientras visitaba Cali el día de ayer, acompañando al candidato presidencial Iván Cepeda en actos de campaña programados en la ciudad, fue víctima de un robo.
“Llegué a Cali feliz, con toda la ilusión de compartir con los caleños y caleñas en las calles, escucharlos, abrazarlos y seguir construyendo esperanza junto a ellos, en el marco de la campaña presidencial de Iván Cepeda… pero me robaron”, escribió.

Según explicó, su bolso fue sustraído del vehículo en el que se movilizaban por Cali. Mientras ella y otros miembros del equipo de campaña de Cepeda entregaban volantes en un sector de la ciudad, los delincuentes accedieron al carro y hurtaron pertenencias allí guardadas.
“Posteriormente, hicieron varios movimientos no autorizados con mis tarjetas bancarias, generando una pérdida económica considerable”, confirmó Carrascal.
Y señaló que “frente a estos hechos, ya interpuse las denuncias correspondientes ante la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación”.

El hurto ocurrió unas horas antes del acto de campaña de Iván Cepeda en el Bulevar del Río, por lo que, como indicó la representante, “no les voy a negar que me subí a la tarima triste, pero el amor del pueblo caleño, la fuerza de la gente y hasta la lluvia se llevaron mis pesares”.
Carrascal comentó que vivió de forma directa la situación de inseguridad que afecta a Cali. “Y aunque hoy me tocó vivir en carne propia la inseguridad que miles de caleños y caleñas enfrentan todos los días, incluso teniendo esquema de seguridad, esto no puede entenderse como un caso aislado. Es una situación grave que merece atención urgente”, dijo.
En el mismo mensaje, la representante del Pacto Histórico hizo un llamado de atención al alcalde de Cali, Alejandro Eder y defendiendo al Gobierno.
“Le reitero que este no es momento para repartir culpas ni seguir responsabilizando al Gobierno Nacional por una problemática cuya atención también corresponde directamente a la administración distrital. La ciudadanía necesita acciones concretas, resultados efectivos y una estrategia clara para enfrentar la inseguridad que afecta su vida cotidiana”, afirmó.
Llegué a Cali feliz, con toda la ilusión de compartir con los caleños y caleñas en las calles, escucharlos, abrazarlos y seguir construyendo esperanza junto a ellos, en el marco de la campaña presidencial de Iván Cepeda… pero me robaron. :(
— Mafe Carrascal Rojas (@MafeCarrascal) May 3, 2026
Mi bolso fue sustraído del vehículo…
Por último, agregó que “seguiremos adelantando las acciones correspondientes y exigiendo garantías para el ejercicio político y para la seguridad de toda la población”.
Por su parte, hasta el momento, el alcalde Eder no se ha pronunciado o respondido a la representante de izquierda.
6024455000








