Escuchar este artículo

20 de julio en municipios del Valle: protestas pacíficas y pocas alteraciones de orden público

Julio 20, 2021 - 01:50 p. m. 2021-07-20 Por:
Redacción de El País
PMU Valle 20 de julio

Desde el PMU del Valle del Cauca las autoridades verifican que no se presenten bloqueos en el departamento.

Tomado de la Policía

La Gobernación del Valle del Cauca informó que, hasta las 6:00 p.m., las actividades convocadas para este 20 de julio se desarrollaron sin inconvenientes en 41 municipios del departamento.

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Walter Camilo Murcia, dio un parte de tranquilidad, indicando que "sin contar el Distrito Especial de Santiago de Cali, los corredores viales y los 41 municipios han tenido un excelente comportamiento. No ha habido bloqueos en los principales corredores viales del departamento".

El funcionario les recordó a los vallecaucanos que la medida del toque de queda empieza a regir desde las 7:00 p.m. y que también están vigentes la ley seca y el cierre de las fronteras.

Lea además: 20 de julio en Cali: disturbios en la Loma de la Cruz entre manifestantes y Esmad

Más temprano, Murcia había indicado que en los municipios de Buga, Bugalagrande y Zarzal se presentaron algunas situaciones de alteración al orden público, las cuales fueron controladas por las autoridades y las marchas continuaron de manera pacífica.

"Desde el Puesto de Mando Unificado estamos haciendo un seguimiento a las actividades y protestas pacíficas en el Valle, hasta el momento transcurren en paz y convivencia pacífica en todo el departamento", manifestó en su momento.

"No se van a permitir bloqueos en las vías y principales corredores viales del departamento; se reitera la invitación a que las manifestaciones sean pacíficas y no afecten la movilidad", comentó. 

Por su parte, la Policía Valle había manifestado que la Personería y la Defensoría del Pueblo acompañaron las manifestaciones. 

En los municipios de Palmira, Cartago, Roldanillo, Tuluá, Buenaventura y Dagua delegados de la Defensoría verificaron los elementos de protección con los que los uniformados controlaron el orden público. 

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS