Viajeros tendrán que presentar esquema anticovid completo para entrar a Colombia

Diciembre 06, 2021 - 06:48 p. m. 2021-12-06 Por:
Redacción de El País
Viajes internacionales

Todos los mayores de 18 años que ingresen al país deberán haber recibido el esquema completo del biológico anticovid.

Jorge Orozco - El País

A partir del próximo 14 de diciembre los viajeros internacionales, mayores de 18 años, que lleguen a Colombia deberán presentar carnet de vacunación anticovid con esquema completo. 

Así lo anunció el presidente Iván Duque, quien detalló que la medida se toma luego de que el comité asesor del Ministerio de Salud así lo recomendó, esto con el fin de preservar el avance de la inmunización en el territorio nacional. 

"Desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carnet o certificado de vacunación covid-19 con esquema completo. Protegemos visitantes y preservamos 73% de vacunación", escribió Duque en su cuenta de Twitter. 

Para las personas que no tengan el carné de vacunación, donde se evidencie que fueron vacunadas al menos 14 días antes de la fecha, se les pedirá la prueba PCR realizada con 72 horas de anticipación como requisito para ingresar al país.

Lea también: ¿Por qué se celebra el día de las velitas en Colombia?, el significado de esta tradición

Ambas medidas aplicarán para dos grupos de personas: el primero, colombianos, extranjeros residentes en Colombia y diplomáticos y sus familias; el segundo grupo, los extranjeros que no residen en Colombia, sino que visitan el país, ya sea por turismo o negocio.

Adicionalmente, cualquiera de los dos grupos de acuerdo con el Ministro de Salud, deberán diligenciar obligatoriamente el formulario de pre-registro web de Migración Colombia, con los datos de su viaje, en la página de Check-Mig antes de venir al país.

“La justificación para ser vacunados 14 días antes del vuelo es que en este período de tiempo se logra la protección deseada con la dosis de vacuna. Si se vacuna menos de 14 días antes, deberá presentar además la prueba PCR con 72 horas de anticipación. No le vamos a prohibir la entrada a ningún colombiano residente; todos pueden entrar y, para eso, sino se han vacunado, deben traer su prueba”, afirmó Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud.

Le puede interesar: Merck pidió autorización a Invima para uso de su pastilla contra el covid-19 en Colombia

Cabe recordar que a partir de la misma fecha en Colombia también será solicitado el certificado de inmunización completa a todos los ciudadanos mayores de 18 para ingresar a establecimientos de ocio y/o eventos masivos.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS