Un presunto ladrón muerto y tres capturados tras persecución 'de película' en Cali

Escuchar este artículo

Un presunto ladrón muerto y tres capturados tras persecución 'de película' en Cali

Agosto 29, 2019 - 05:51 p.m. Por:
Redacción de El País
Persecución en Cali Puerto Mallarino

Así quedó el vehículo luego de la persecución y posterior captura

Wirman Ríos / El País

Una persecución a un grupo de presuntos asaltantes, que minutos antes al parecer habían robado en una heladería, dejó a una persona muerta, tres capturados y cuatro lesionados, entre ellos tres policías. 

La persecución, con intercambios de disparos, inició en la Comuna 5 y terminó en el barrio Puerto Mallarino, nororiente de la ciudad. 

De acuerdo con las autoridades, los ocupantes de un Spark rojo entraron este jueves en la tarde a la heladería e intimidaron a los empleados con arma de fuego, posteriormente huyeron del lugar con una caja fuerte. 

"Cerca de las 3:00 p.m. nos informan a la línea 123 de un hurto con arma de fuego que se había presentado en una heladería, la patrulla del cuadrante reacciona de manera inmediata e identifica un vehículo con las características a las referidas, se inicia un seguimiento y logramos interceptarlo, se logra la captura de cuatro personas, así como la recuperación de una caja fuerte hurtada", señaló el teniente coronel Fernando Díaz, comandante segundo distrito de la Policía Metropolitana de Cali.

Caja fuerte incautada

Lea también: Integrantes de la banda La Lineal de Palmira fueron enviados a un centro penitenciario

En el cruce de disparos, uno de los cuatro capturados tenía heridas de gravedad y, a pesar de de que fue trasladado a un centro asistencial, falleció minutos después.

"Hay otra persona, de las capturadas, tiene una herida que no es de gravedad. También hay cuatro policías con lesiones leves", agregó el uniformado. 

Sobre la cantidad de dinero hurtado precisó que aún no hay información, porque la caja fuerte no fue abierta. De igual manera, las autoridades tampoco entregaron la identidad del fallecido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad