Escuchar este artículo

Un policía muerto y cinco heridos deja ataque de disidencias en zona rural de Bugalagrande

Octubre 27, 2020 - 03:46 p. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Un policía muerto y cinco heridos en ataque de disidencias en Bugalagrande

La víctima fatal fue identificada como el patrullero Jefferson Giovany Garzón Cárdenas.

Especial para El País

Un miembro de la Policía muerto y cinco heridos, uno de ellos de gravedad, es el resultado de una emboscada que se registró en zona montañosa del municipio de Bugalagrande

El hecho, atribuido a la compañía Adán Izquierdo de las Farc, se registró este martes hacia las 12:40 p.m. en la vereda Tochecito, en jurisdicción del corregimiento de Chorreras.

En ese sitio, un grupo del Escuadrón Móvil de Carabineros de la policía Nacional, Emcar, que se encontraba acompañando en ese momento al Juez Tercero del Circuito Especializado de Cali en labores de catastro y procesos de restitución de tierras, fue atacado por los subversivos.

Lea también: Grupo de indígenas impidió captura de alias Niño en el Cauca, dice Ejército

Según el coronel César Augusto Castaño, comandante de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo, la víctima fatal fue identificada como el patrullero Jefferson Giovanny Garzón Cárdenas, de 25 años natural de Bogotá, quien recibió un disparo de fusil en el pecho.

Entre tanto, los lesionados, trasladados a las clínicas San Francisco y Maríangel de Tuluá, fueron identificados como los patrulleros Leiniquer Adolfo Ríos Holguín, José Alirio Rivera Novoa, Wilmar Oswaldo Ortiz y Lácides Roche, asimismo el subintendente José Jorge Mendoza Villalba.

El coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía Valle, afirmó que los uniformados heridos "están fuera de peligro" y evolucionan "satisfactoriamente".

Lea también: Desarticulan en Buga banda delincuencial responsable de 14 homicidios

Es de recordar que el pasado 17 de septiembre, en jurisdicción del corregimiento de La Moralia, zona montañosa de Tuluá, ese mismo grupo disidente de las Farc, atacaron una base del Batallón de Desminado Humanitario que se encontraba en esa región.

En la acción de los disidentes, una camioneta fue incinerada y otro vehículo hurtado, al igual que destruyeron computadores, equipos de comunicación y los detectores de metales que utilizan los uniformados para realizar la labor de desminado en esa zona.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS