Escuchar este artículo

Toque de queda y Ley Seca en Cali a partir de las 7:00 p.m. de este viernes

Mayo 28, 2021 - 03:33 p. m. 2021-05-28 Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Alcaldía de Cali

Cali tendrá medida de toque de queda y ley seca a partir de las 7:00 p.m. de este viernes y hasta las 5:00 a.m. del sábado 29 de mayo. 

Esta medida fue decretada por el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, después de los problemas de orden público que se han registrado en la ciudad, en medio de los cuales, tres personas murieron en  confusos hechos ocurridos hacia el mediodía en el sector de La Luna.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, también decretó toque de queda en el departamento. 

"Insisto en que la sociedad caleña no se puede dejar llevar y meter a una espiral de violencia y de muerte; tenemos que contener esta situación y la mejor forma de hacerlo es la justicia y el diálogo", dijo el Alcalde.

Asimismo, comentó que en la ciudad se necesita "justicia frente a la circunstancia que ha provocado muerte y diálogo para encontrar salidas a un conflicto que tenemos que resolver integralmente entre todos".

Lea además: Toque de queda en el Valle desde las 7:00 p.m. de este viernes, decreta Gobernadora

Este medida fue implementada luego de que se reportaron disturbios y actos vandálicos en la ciudad, en medio de los cuales la estación Pampalinda del MÍO que fue vandalizada y un vehículo que estaba en la terminal Andrés Sanín que fue quemado durante la mañana de este viernes. 

Además, en el marco de las manifestaciones, sobre la vía que comunica a Cali con Candelaria, en la mañana de este viernes se registró un homicidio en la salida del barrio Poblado Campestre. De igual forma, en la vía Cali - Jamundí la Fuerza Pública tuvo que intervenir varios bloqueos.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS