Escuchar este artículo

Toque de queda en el Valle desde las 7:00 p.m. de este viernes, decreta Gobernadora

Mayo 28, 2021 - 02:32 p. m. 2021-05-28 Por:
Redacción de El País
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle

Tomada de Twitter @ClaraLuzRoldan

Valle del Cauca tendrá toque de queda desde las 7:00 p.m. de este viernes y hasta las 5:00 a.m. de este sábado, 29 de mayo.

La medida fue decretada por la gobernadora Clara Luz Roldán, ante los problemas de orden público que se han registrado en el departamento, en medio de las jornadas de manifestación de este viernes.

Cabe resaltar que la decisión se aplica en 40 de los 42 municipios de la región, pues Cali y Buenaventura, al ser distritos especiales, pueden acogerse a la medida o tomar determinaciones distintas.

El decreto expedido por la Gobernación también establece que en el departamento habrá ley seca, por lo cual, se prohíbe el expendio y/o consumo de bebidas embriagantes entre las 7:00 p.m. de este viernes y las 5:00 a.m. del sábado. 

Entre las excepciones de esta medida está la movilización del personal de salud, misiones médicas y personal que trabaje en la movilización de elementos de primera necesidad.

Lea también: Toque de queda y Ley Seca en Cali a partir de las 7:00 p.m. de este viernes

Esta medida fue decretada después de que, durante la jornada de protestas de este viernes, en diferentes municipios del departamento se registraran confrontaciones. 

En el marco de las manifestaciones, sobre la vía que comunica a Cali con Candelaria, en la mañana de este viernes se registró un homicidio en la salida del barrio Poblado Campestre. 

En el caso de Cali, durante una de las protestas tres personas murieron en medio de confusos hechos ocurridos hacia el mediodía en el sector de La Luna, centrosur de Cali.  

Además, la Policía Metropolitana de Cali detallo que, en el sector de la vía Panamericana, en Jamundí, la Fuerza Pública tuvo que intervenir más de diez bloqueos que estaban siendo instalados por varios grupos de ciudadanos. 

Según comentó el Comandante de la Policía de Cali, general Juan Carlos León, "más o menos 600 personas salieron al sector de Terranova, en el barrio Bonanza, a realizar bloqueos".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS