Escuchar este artículo

Toque de queda extendido en Cali inició con trancones en varios sectores de la ciudad

Abril 17, 2021 - 01:58 p. m. 2021-04-17 Por:
Redacción de Él País
Trancones en la Calle 5 antes del toque de queda extendido en Cali

En redes circulan imágenes de congestiones en la Calle 5, en sentido norte sur, a la altura de la Carrera 39.

Foto: Cortesía para El País

A la 1:00 p.m. de este sábado inició el toque de queda extendido en Cali que, por decreto de la Alcaldía, irá hasta las 5:00 a.m. del lunes 19 de abril. Las autoridades programaron operativos de control para garantizar que la ciudadanía acate la medida implementada ante el aumento de casos de covid-19 por el tercer pico de la pandemia.

En vías del sur de la ciudad se presentaron fuertes trancones, cuando los caleños intentaban llegar a sus hogares. Los más críticos se registraron en la Calle 5, sentido norte sur, a la altura de las carreras 39 y 80. De igual forma ocurrió en la Autopista, antes de llegar a la Carrera 66.

El País realizó un recorrido por corredores viales de la ciudad y constató que cerca de las 2:30 p.m. dichos puntos estaban completamente despejados y tenían muy baja circulación de vehículos.

Los despachos de Seguridad, Movilidad, Salud y Gobierno participarán en las actividades de inspección durante el confinamiento implementado con el fin de disminuir la transmisión del virus y evitar un colapso en la red hospitalaria tanto en Cali como en el Valle del Cauca.

Lea además: Toque de queda extendido en Cali desde la 1:00 p.m. de este sábado, vea las medidas

El alcalde Jorge Iván Ospina agregó que la restricción se decretó teniendo en cuenta los indicadores covid-19, que ya reflejan el tercer pico de la pandemia, como es el número de contagios que ha incrementado en los últimos días.

En Cali se han reportado más de 800 casos nuevos diarios, en las útlimas jornadas. Asimismo, aumentó la derivación de pacientes a las UCI, en donde la ocupación supera el 92,9 % a nivel general (el 52,9 % de camas están copadas con pacientes con coronavirus.

La cifra de fallecidos también incrementó, solo el jueves se reportaron 15 decesos en la capital.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS