Escuchar este artículo

Toque de queda extendido en Buga para este puente de Reyes, anunció la Alcaldía

Enero 07, 2021 - 07:53 p. m. Por:
Redacción de El País
Buga, panorámica de la Ciudad Señora

Buga, panorámica de la Ciudad Señora.

Foto: Archivo de El País

Buga tendrá toque de queda extendido desde las 7:00 p.m. de este jueves 7 de enero hasta las 5:00 a.m. del próximo martes 12.

La alcaldía de la 'Ciudad Señora' argumentó la medida en los lineamientos expedidos por el Gobierno Nacional este miércoles, en los que se recomendaba tomar este tipo de restricciones a los municipios en los que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, superara el 85 %.

"Teniendo en cuenta que nuestro municipio se encuentra con una ocupación UCI promedio, en los últimos 15 días, del 93 %, Guadalajara de Buga debe adoptar la siguiente medida: restringir la circulación de personas y vehículos en espacios y lugares públicos a partir de este jueves, 7 de enero, a las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día 12 de enero", informó Mauricio Soto, secretario de Salud del municipio.

En el toque de queda se tendrán en cuenta las mismas excepciones planteadas por el Gobierno Nacional en el decreto 1076 de 2020

"Todas estas medidas son adoptadas por nuestra administración en pro de salvaguardar la salud de todos los bugueños", puntualizó el funcionario.

Lea además: "El segundo pico de la pandemia lo estamos viviendo ahora": Jorge Iván Ospina

#ToquedeQueda Extendido por Directriz del Gobierno Nacional.

Publicado por Alcaldia de Guadalajara de Buga en Jueves, 7 de enero de 2021

El municipio se une así a Santiago de Cali y Palmira como las localidades del Valle que han anunciado el toque de queda extendido durante este puente de Reyes.

Cabe resaltar que la Gobernación del Valle, antes de que se conociera la circular del Gobierno Nacional, había indicado que a nivel departamental solo se iba a aplicar toque de queda nocturno -entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m.- y ley seca -en el mismo horario- en estos días.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS