Escuchar este artículo

Alcaldía de Cali no modificó el toque de queda ni la ley seca para este puente festivo

Enero 06, 2021 - 08:00 p. m. Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

El mandatario distrital reiteró que la ley seca y toque de queda absoluto se extiende desde el viernes 8 a las 9:00p.m., hasta el mediodía del lunes 11 de enero.

Foto: Alcaldía de Cali

Luego de que Minsalud recomendara horarios más estrictos para el toque de queda y la ley seca en las ciudades con alta ocupación de camillas UCI hasta el próximo 16 de enero, en Cali la Administración Municipal mantuvo los horarios definidos el pasado lunes.

Este jueves tendrán vigencia las medidas de la ley seca y el toque de queda, desde las 10:00 p.m. y las 11:00 p.m., respectivamente, hasta las 5:00 a.m. de este viernes. Y a partir de las 9:00 p.m. del viernes iniciarán el toque de queda y la ley seca absolutos que culminarán al mediodía del lunes 11 de enero.

Desde la Alcaldía detallaron que tras el análisis y la verificación de cifras, estadísticas, sumadas a las acciones que ya se han venido ejecutando en la capital vallecaucana, así como el trabajo interinstitucional para disminuir los casos de covid-19, el decreto expedido cumple con la directriz nacional.

Lea además: Ospina pide a Duque autorización para que Cali adquiera vacunas 'anticovid' por su cuenta

Desde la Administración Municipal habían explicado cerca del mediodía de este miércoles que tanto el toque de queda como la ley seca cumplen con la última recomendación del Ministerio de Salud.

La declaración se dio tras una reunión virtual con el viceministro Luis Alexander Moscoso, en la que participaron la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, varios gerentes de ESE, miembros del gabinete distrital, y el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Ospina enfatizó que “en estas horas previas al puente festivo, el equipo de Gobierno Distrital estará impartiendo pedagogía y cultura ciudadana para educar a nuestro pueblo, porque las únicas medidas consideradas exitosas, son aquellas de bioseguridad y autocuidado, que la propia comunidad asume”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS