Escuchar este artículo

Ospina pide a Duque autorización para que Cali adquiera vacunas 'anticovid' por su cuenta

Enero 06, 2021 - 09:43 a. m. Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Tomada de Twitter @JorgeIvanOspina

Autorizar a Cali para que la ciudad asuma la compra de dosis de la vacuna contra el covid-19 fue la petición que realizó este miércoles el alcalde la ciudad, Jorge Iván Ospina, al Gobierno Nacional.

Así lo reveló en un hilo corto que compartió en su cuenta de Twitter, en el que aseguró que elevó la solicitud ante el presidente, Iván Duque, con el fin de "aumentar la cobertura en el proceso de inmunización que se adelantará con (el) biológico entregado desde la Nación".

"Si sumamos las vacunas que nos llegan desde el Gobierno Nacional, más las que puede adquirir nuestra ciudad, podríamos vacunar a mayor cantidad de personas y con ello tener la inmunidad de rebaño", explicó poco después, tras terminarse una reunión con especialistas médicos en la que se evaluó la situación de la crisis sanitaria de la ciudad.

Ospina también pidió que se convoque a las diferentes empresas para que adquieran el biológico e inmunicen a sus colaboradores, con el fin de reducir los riesgos de contagio en organizaciones y hogares.

"El mejor regalo que cada empresa puede dar a su base trabajadora es la vacuna, paga por el empleador", aseveró.

"Si todos hacemos este esfuerzo lograremos inmunidad", puntualizó el mandatario local, de profesión médico.

Lea además: Gobierno confirmó llegada de 8,5 toneladas de medicamentos para pacientes en UCI


El alto número de contagios y muertes por covid-19 en Cali sigue siendo una de las grandes preocupaciones de las autoridades de la ciudad, que buscan frenar la velocidad de transmisión del virus.

La situación preocupa teniendo en cuenta que el porcentaje de ocupación en la ciudad de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, dedicadas a pacientes covid llega al 97 %, de acuerdo con el más reciente boletín de la Secretaría de Salud.

La capital del Valle suma 99.103 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales se han recuperado 93.869 y han fallecido 2.787. Este martes, las autoridades confirmaron 413 contagios nuevos y diez decesos en la ciudad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS