Escuchar este artículo

Hay toque de queda extendido en Palmira desde este jueves, hasta el martes 12 de enero

Enero 07, 2021 - 07:28 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Óscar Escobar

El mandatario local reconoció que la determinación se anunció con poco tiempo de antelación y aclaró que esto se debe a que la circular con las nuevas disposiciones fue emitida el miércoles.

Especial para El País

En Palmira decretaron toque de queda extendido desde las 7:00 p.m. de este 7 de enero, hasta las 5:00 a.m. del día 12. lEl anuncio lo hizo el alcalde Óscar Escobar a través de una transmisión por Facebook.

"Estas restricciones implican encerrarnos durante este puente de Reyes desde este jueves 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del martes 12 de enero".

Explicó que la decisión se adoptó siguiendo las directrices del Gobierno Nacional, que a través de los ministerios de Salud y del Interior, recomendó endurecer las restricciones a la movilidad durante el puente de Reyes en municipios con ocupación de camillas UCI superior al 70 %.

En la ciudad tiene el 100 % de las camas UCI ocupadas desde hace varios días, mientras que a nivel departamental este indicador es del 93 %.

"¿Por qué se ha tomado está decisión? Por el difícil momento de la pandemia que estamos viviendo, pero sobre todo, por el nivel de ocupación hospitalaria de Palmira que está en un 100 %".

Escobar dijo que en el municipio se implementarán estas medidas con el fin de disminuir la velocidad de los contagios de covid-19, así como el impacto que tiene la pandemia en la red hospitalaria.

Cabe mencionar que durante el toque de queda extendido está autorizado el personal de domicilios y que se mantendrán las excepciones contempladas en el Decreto 1076 de 2020.

Señaló que actualmente, cualquier persona que necesite ventilación asistida corre el riesgo de tener que ser trasladada a otro departamento. Por eso, insistió no pueden permitir que colapse el sistema de salud y de han adoptado estás medidas.

Lea además: Muertes por covid-19 en Colombia superaron los 45 mil casos este jueves, hubo 42 en el Valle

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS