Escuchar este artículo

Se entregó a la Policía el conductor que arrolló a ciclista a las afueras de El Cerrito

Octubre 16, 2020 - 03:38 p. m. Por:
Redacción de El País
Francisco Domínguez

Francisco Domínguez, ciclista afectado.

Captura de pantalla

El conductor del vehículo que arrolló a un ciclista en una vía de la zona rural de El Cerrito, se entregó a la Policía este viernes, confirmó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Francisco Domínguez, el ciclista víctima del accidente, resultó gravemente herido y permanece en hospitalización.

"El responsable de estos hechos se hizo presente en la seccional de Tránsito de Palmira, con el vehículo y en compañía de su abogado. A esta hora se realiza inspección judicial del vehículo con presencia de Policía", reveló la Gobernadora.

El accidente ocurrió el pasado jueves, cuando Domínguez,  comunicador de profesión y gerente de una empresa, se desplazaba con otros ciclistas por la zona rural de El Cerrito, entre Santa Elena y El Paraíso, vía donde fue embestido por un carro que se dio a la fuga.

"Yo iba atrás en el grupo, a rueda del último, y en ese momento todos salen de la carretera. Yo no sé por qué se salen y lo único que veo es que me golpeo con la llanta del último. Lo que hace la bicicleta es tirar hacia la carretera, yo veo un carro que viene de frente, un carro Skoda verde, que me golpea y me deja tirado en el piso", contó esta semana el hombre de 37 años que quedó con múltiples fracturas en la columna.

Lea aquí el testimonio del ciclista sobre el accidente

"El vehículo invade el carril, la vía en la que íbamos es de dos carriles. Nosotros íbamos por el derecho, él iba subiendo por el izquierdo, y lo que hace es intentar adelantar otro carro, no le importó que nosotros fueramos en el carril derecho con la prioridad y enfrenta a nuestro grupo de frente", dijo.

A raíz de la divulgación del caso y la fuga del responsable, la Gobernación del Valle ofreció  el martes pasado 20 millones de recompensa por el conductor del vehículo.

"La cultura vial debe primar entre quienes se movilizan por las carreteras de nuestro departamento y la práctica del deporte no puede ser una exposición de la vida. Desde la Gobernación del Valle hacemos un llamado a la cordura", dijo en su momento la gobernadora Roldán.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS