Aída Merlano: revelan nuevas imágenes previas a la fuga dentro del consultorio odontológico

Escuchar este artículo

Revelan nuevas imágenes previas a la fuga de Aída Merlano dentro del consultorio

Octubre 02, 2019 - 04:01 p.m. Por:
Colprensa - Redacción de El País
Nuevas imágenes previas a la fuga de Aída Merlano dentro del consultorio

Aida Merlano acudió al centro odontológico para realizarse un procedimiento parte de un diseño de sonrisa, revela la investigación de las autoridades.

Especial para El País

Este miércoles se conoció un nuevo video de la fuga de Aída Merlano, excongresista del Partido Conservador condenada por compra de votos en las pasadas elecciones.

Las imágenes muestran a Merlano en compañía de tres hombres y una mujer al interior de un consultorio odontológico en el centro médico La Sabana en Bogotá del que huyó por una ventana.

De acuerdo con las indagaciones preliminares sobre este material, además del odontólogo Javier Cely Barajas, en el lugar estaban los dos hijos de Merlano.

Por ahora se desconoce la identidad del hombre que sostiene la mano de la conservadora mientras es atendida por el especialista. Esta persona, de unos 50 años, viste un saco azul, un jean y zapatos negros.

Lea también: Con una soga y una moto, Aída Merlano burló la vigilancia del Inpec

Las autoridades ya adelantan una investigación para confirmar que la mujer que viste un blazer blanco y el hombre que viste una sudadera, de hecho son los hijos de la excongresista.

Merlano ingresó al lugar cerca de las 11:30 a.m. de este martes y unos 25 minutos después aparece en el registro un joven, que sería su hijo. Luego, pasado el mediodía ingresa la que sería su hija.

En ese lugar, Merlano estaba custodiada por la dragoneante Diana Montoya y otro funcionario del Inpec.

La secuencia muestra que estas personas ingresaron y salieron varias veces del consultorio y que hasta consumieron alimentos mientras estaban en ese espacio.

Por ahora, se ha establecido que cerca de las 3:00 p.m. abandonaron el lugar dejando varias bolsas entre las que se presume, estaba la cinta de seguridad que usó Merlano para salir por la ventana del centro médico y luego huir a bordo de una motocicleta.

Bajaron esquema de seguridad

En un acta del Comité de Custodia y Vigilancia del Inpec del 17 de mayo de 2019, la institución tomó la decisión de cambiar de 'nivel 1' a 'nivel 2' a la exsenadora del Partido Conservador.

Por esa determinación, Aída Merlano tenía menos condiciones de seguridad durante su detención.

El objetivo de la junta era confirmar o modificar "la clasificación efectuada por funcionarios del Grupo de Seguridad Penitenciaria y Carcelaria, Goseg. Es decir, ese grupo fue el que le presentó la propuesta de cambiarla de nivel de seguridad y el Comité de Custodia, lo aceptó.

Según el documento, el Comité accedió a la solicitud teniendo en cuenta la tipicidad del delito y el perfil del infractor. También puede darse cuando el director del Inpec lo determine.

Lea además: Por fuga de Aída Merlano salen director del Inpec y directora de cárcel El Buen Pastor

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad