Renunció presidenta del Senado de Bolivia, incertidumbre por reemplazo de Evo Morales

Escuchar este artículo

Renunció presidenta del Senado de Bolivia, incertidumbre por reemplazo de Evo Morales

Noviembre 10, 2019 - 07:26 p. m. Por:
Redacción de El País
Adriana Salvatierra, expresidenta del Senado de Bolivia

De acuerdo a la Constitución de Bolivia, Adriana Salvatierra sería la presidenta interina tras la renuncia de Evo Morales y Álvaro García.

Foto tomada de Twitter

Adriana Salvatierra, presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia y quien asumiría la presidencia de manera interina tras la dimisión de Evo Morales y de Álvaro García, también renunció a su cargo este domingo.

Salvatierra, que también integra el partido Movimiento al Socialismo, MAS, debía convocar a elecciones nacionales en 90 días, de acuerdo a la Constitución Boliviana. Hizo el anuncio a través de una cadena de televisión nacional.

La dirigente política de 30 años además condenó los actos de violencia, en particular las quemas de las casas de varios funcionarios del gabinete de Evo Morales.

Así las cosas, de momento, es una incógnita quién quedará a cargo de la Presidencia de Bolivia.

Lea además: Reportan saqueos en la casa de Evo Morales de Cochabamba, Bolivia

Luego, la vicepresidenta del alto tribunal, anunció que aceptaría la presidencia interina de su país, en caso que la Asamblea Legislativa acepte la renuncia de Evo Morales.

"Estaré el lunes en La Paz para asumir formalmente la responsabilidad siguiendo el orden de sucesión, con el objeto de convocar a nuevas elecciones", confirmó Áñez en una entrevista a medios nacionales.

La funcionaria, opositora del Movimiento al Socialismo que lidera Morales, dijo que "todos tenemos que acompañar este proceso, esa es la salida constitucionales la forma de pacificar al país".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad