Escuchar este artículo

Reactivan 56 paradas del MÍO, suspendidas en sectores con alta afectación por covid-19

Septiembre 03, 2020 - 11:36 a. m. Por:
 Redacción de El País
Alimentador del MÍO

Estas rutas y paradas habían sido suspendidas en abril por estar ubicadas en sectores con el mayor número de contagios de covid-19, según la Secretaría de Salud de Cali.

José Luis Guzmán - El País

Metrocali anunció que a partir de este jueves se reactivaron 56 paradas de 18 rutas del sistema MÍO, suspendidas desde abril por encontrarse en sectores con un alto número de contagios de covid-19, según la Secretaría de Salud de Cali.

De acuerdo con ese despacho, los casos en esos sectores del municipio han sido controlados y por eso se dio el aval para restablecer el servicio.

Puede leer: Organización ilegal estaría detrás de las invasiones en Altos de Santa Elena

En ese sentido, los usuarios de las siete rutas alimentadoras (A32, A02, A06, A12A, A12B, A12C y A77) y once pretroncales (P12A, P21A, P27C, P21B, P52D, P82, P10A, P10B, P47C, P47A y P47B) cuentan nuevamente con el servicio de todas las paradas que estas comprenden.

Sobre esto habló Óscar Javier Ortiz, presidente de Metro Cali, quien indicó que esperan, gradualmente, restablecer el servicio del MÍO con toda su capacidad.

“A medida que se evalúa el comportamiento del virus en nuestra ciudad y se reactivan distintos sectores económicos, gradualmente esperamos ir restableciendo el servicio del MIO”, señaló.

Por último, la entidad hizo un llamado a la comunidad a que en esta fase de aislamiento selectivo se movilicen en el Masivo con todas las medidas de bioseguridad.

La recomendación es que usen en todo momento el tapabocas,  que respeten el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, usar el alcohol glicerinado ubicado en las terminales, estaciones y buses.

Cabe recordar que de acuerdo con la Secretaría de Salud Departamental, desde el inicio de la pandemia en Cali se han registrado 37.909 casos positivos de covid-19.

Vea a continuación la 56 paradas que se reactivaron desde este jueves:

Paradas reactivadas del MÍO
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS