Escuchar este artículo

Organización ilegal estaría detrás de las invasiones en Altos de Santa Elena

Septiembre 03, 2020 - 08:34 a. m. Por:
 Redacción de El País
Altos de Santa Elena

Edificios en construcción de Altos de Santa Elena.

Especial para El País

Detrás de las invasiones en Altos de Santa Elena y los proyectos urbanísticos en el Pondaje estaría una organización ilegal que busca presionar para tener acceso a una casa, así lo aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

De acuerdo con el mandatario, están usando a las personas más necesitadas para que invadan predios y se queden ahí. Además, se informó que también están invadiendo varios lotes en la ciudad con el fin de adueñarse de las tierras.

El galeno informó esto a través de su cuenta de Twitter, en la que señaló que la Administración Municipal judicializará a todos aquellos que incurran en esta práctica.

Puede leer: Denuncian más asentamientos ilegales en Pance y Los Cristales

"Existe una acción premeditada y calculada de una organización para invadir proyectos urbanísticos con el objetivo de presionar para tener acceso a vivienda. Han invadido Altos de Santa Elena y los proyectos de vivienda en construcción en el Pondaje, también lotes. Judicializaremos esta práctica", apuntó.

Adicionalmente Ospina hizo un llamado a los propietarios de los predios y tierras a que refuercen la seguridad en esos sectores, pues la responsabilidad también es de ellos.

"Cada responsable debe extremar medidas de seguridad, tanto operadores públicos como privados les demando responsabilidad para cuidar sus proyectos", comentó.

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto, la Alcaldía de Cali en conjunto con la Personería, Comisaría de Familia y Adulto Mayor, llevaron a cabo un operativo para desalojar a 100 familias que estaban ocupando ese sector de manera ilegal.

En aquel entonces Junior Lucio, subsecretario de Vivienda expresó que "La idea es que esto no siga sucediendo. Hemos intentado adelantar un diálogo, pero no se ha podido llegar a un acuerdo con ellos".

Según la Alcaldía de Cali, cerca del 44,5 % de los habitantes de la capital del Valle viven en asentamientos precarios y unas 800.000 personas viven en invasiones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS