Escuchar este artículo

Denuncian más asentamientos ilegales en Pance y Los Cristales

Agosto 24, 2020 - 02:35 p. m. Por:
 Redacción de El País
invasión la Viga

Según la Alcaldía de Cali, cerca del 44,5 % de los habitantes de la capital del Valle viven en asentamientos precarios y unas 800.000 personas viven en invasiones.

Especial para El País

Quema de bosques y aumento de ocupación del espacio público son dos de las problemáticas que están se están presentando en los sectores de La Viga, en Pance y en Los Cristales.

La concejal Diana Rojas denunció esto a través de su cuenta de Twitter y aprovechó para realizar un llamado a las autoridades para que actúen con contundencia.

La primera denuncia tiene que ver con el sector de Los Cristales, donde al parecer, algunos están quemando árboles con el fin de adecuar terrenos para otras ocupaciones ilegales.

Puede leer: Video: este es el predio ocupado por comunidad indígena que desata polémica en Pance

"Alertamos a la Unidad Contra Invasiones de la Alcaldia de Cali. Según denuncias de la comunidad se han presentado quemas del bosque en el sector de Cristales con el fin de adecuar terrenos para otras ocupaciones ilegales. #NoAlasInvasionesEnCali", escribió.

El segundo llamado de la edil, es sobre el aumento de personas que se instalan en el sector de La Viga, al sur de Cali.

"La comunidad denuncia que las invasiones no paran en el sector de La Viga, en Pance. Ya la ocupación irregular alcanza el espacio público y afecta zonas verdes de la ronda del río. Se pide acción urgente y contundente de las autoridades", denunció.

Por último, Rojas le contó a El País que ya se han hecho reuniones y se ha puesto en conocimiento de las autoridades estas denuncias, pero aún no se actúa.

"En el sector de Cristales, al lado de la quebrada San Fernando, están empezando a organizar los cambuches debajo de la copa de los árboles. Esperamos que las autoridades actúen rápidamente porque cada día llegan más y más invasores". afirmó.

Sobre esto El País consultó César Lemos, asesor del despacho de la Alcaldía de Cali y miembro de la Unidad Anti invasiones, quien indicó que en la tarde de este lunes se reunirá con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina para concertar una solución a estas problemáticas.

De acuerdo al funcionario, desde febrero de este año se han hecho alrededor de 200 intervenciones en invasiones, que incluyen demoliciones y suspensión de obras en construcción.

Según la Alcaldía de Cali, cerca del 44,5 % de los habitantes de la capital del Valle viven en asentamientos precarios y unas 800.000 personas viven en invasiones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS