Pasaje del MÍO subiría a $2.400 a partir del próximo 17 de enero

Enero 07, 2022 - 04:39 p. m. 2022-01-07 Por:
Redacción de El País
Estación Universidades MÍO - imagen de referencia

Imagen de referencia. La tarifa aumentaría $200 con respecto al 2021.

Foto: Archivo de El País

La Alcaldía de Cali dio a conocer este viernes el proyecto de decreto por medio del cual se aumentaría a $2.400 la tarifa del sistema de transporte masivo MÍO.

Lo anterior representaría un alza de $200 con respecto al valor que ha tenido el pasaje durante los últimos dos años.

"A partir de este viernes tendremos publicado en nuestra página web el proyecto de decreto para el ajuste tarifario del sistema de transporte masivo MÍO, para lo cual invitamos a toda la ciudadanía a que participe, revise el decreto, envíe sus comentarios y preguntas", explicó María del Mar Solanilla, subsecretaria de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.

La nueva tarifa, de $2.400, comenzaría a regir el próximo lunes 17, luego de que el decreto haya sido socializado, ajustado y expedido.

Puede leer: No se aplazará: inicio de clases presenciales en colegios privados de Cali será el 11 de enero

La funcionaria agregó: "Lo tendremos publicado hasta el miércoles 12 de enero, de tal manera que podamos atender los requerimientos, dudas, inquietudes y los comentarios que tenga nuestra ciudadanía, para hacer los ajustes pertinentes y que nuestro decreto empiece a regir el lunes 17 de enero".

La subsecretaria recalcó que la tarifa sigue siendo "una de las más bajas en los sistemas de transporte masivo del país".

​La tarifa del sistema MÍO se ha mantenido en el mismo valor por más de dos años, puesto que el último incremento hasta la fecha se dio en julio de 2019, aún en la alcaldía de Maurice Armitage.

Puede revisar el proyecto de decreto haciendo clic en este enlace. Los comentarios se deben enviar al correo movilidad@cali.gov.co

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS