Pasaje del MÍO costará $2200 desde este martes

Pasaje del MÍO costará $2200 desde este martes

Julio 15, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
MÍO usuarios Pasajeros Estaciones

Pese a este reajuste, el precio del pasaje del masivo continúa siendo el segundo más económico entre los siete sistemas de transporte masivo de Colombia.

Oswaldo Páez / El País

A partir de este martes, 16 de julio, se hace efectivo el incremento en $100 del pasaje del MÍO, el cual quedará costando $2200 por cada viaje.

Así se determinó mediante el decreto 4112.010.20.0514, expedido y firmado por el alcalde de Cali,  Maurice Armitage.

Cabe precisar que para el 2019 la Alcaldía proyectó un aumento de $200 en el pasaje del masivo y con el fin de disminuir el impacto en el bolsillo de los usuarios, se determinó incrementar el costo en $100 semestralmente.

"Sabemos que para nuestros usuarios no es fácil aceptar que se suba el valor del pasaje, pero les queremos decir que estamos comprometidos con el plan de recuperación y puesta a punto de la flota que a la fecha nos ha permitido contar con 80 buses más en operación de los que teníamos disponibles cuando comenzamos 2019”, dijo Ingrid Ospina, presidente de Metrocali.

La funcionaria agregó: “Este aumento de la flota nos facilita ir bajando los tiempos de espera en las troncales, mejorar las frecuencias y cumplir la promesa de valor del servicio a nuestros usuarios”.

Entre tanto, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, manifestó que el incremento en la tarifa del MÍO “ es algo que nos toca hacer a todos los alcaldes”.

“La buena noticia es que finalizando este mes nos llega la primera flota eléctrica y a gas natural para el MÍO, son 47 buses que se suman a los 80 que hemos recuperado, un total de 127 buses que, tengan la plena seguridad, son el primer paso para prestarle a los caleños el servicio de transporte público que se merecen”, señaló Armitage.

Pese a este reajuste, el precio del pasaje del masivo continúa siendo el segundo más económico entre los siete sistemas de transporte masivo de Colombia, después del Megabus de Pereira.

Lea además: Estas serían las seis localidades de Cali si se convierte en Distrito Especial

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad