Escuchar este artículo

Ofrecen $10 millones de recompensa por el asesino del hincha del América de Cali

Marzo 12, 2021 - 01:42 p. m. 2021-03-12 Por:
 Redacción de El País
Controles durante el toque de queda extendido en Cali

La riña se registró pese a los anuncio de operativos de seguridad por el clásico América - Deportivo Cali.

Foto: Raúl Palacios - El País

La Alcaldía de Cali ofreció una recompensa hasta de $10 millones por información que permita dar con el paradero del hombre que asesinó a un hincha del América en la noche de este jueves.

Además, expresaron que se continuará con los operativos de la fuerza pública para dar con su paradero, mientras avanza la investigación de la Fiscalía.

De acuerdo con Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, el enfrentamiento que desencadenó la muerte del hincha se reportó sobre las 11:45 p.m.

Puede leer: Asesinan a hincha del América en medio de una riña entre barristas al oriente de Cali

"En la Avenida Simón Bolívar se encuentran dos grupos de hinchas, unos del Cali y otros del América. En ese hecho se presenta una gresca que deja el saldo de una persona muerta, quien recibió varias puñaladas en su cuerpo", afirmó.

El funcionario recalcó que "vamos a continuar con los operativos con el Ejército, Policía y miembros de la Alcaldía en los barrios de mayor conflicto tratando de reducir los índices de violencia".

"Lamentamos que se presenten este tipo de hechos. La Fiscalía va a realizar un trabajo muy riguroso y esperamos que arroje resultados muy pronto", dijo.

La riña se presentó en la Carrera 27A con Calle 56A, del barrio Sindical, donde un hombre identificado como Jorge Humberto García Ríos, de 27 años, fue atacado, presuntamente, por hinchas del Deportivo Cali.

Al parecer, el aficionado se encontraba en medio de un enfrentamiento cuando tropezó, cayó al suelo y ahí recibió cuatro heridas contundentes.

La víctima fue trasladada hasta el hospital Primitivo Iglesias, donde falleció.

Es preciso mencionar que este hecho ocurre un par de semanas después de la muerte de una bebé de un año, quien perdió la vida por una bala perdida que le cayó en la cabeza que recibió durante una gresca entre barristas  en el barrio Julio Rincón, al oriente de Cali.

Según el más reciente informe de 'Seguridad y Convivencia' de la Administración Municipal, entre el 1 de enero y el 11 de marzo del presente año han sido asesinadas 185 personas en Cali.

En la comuna 12, a la que pertenece el barrio Sindical, se han presentado nueve homicidios en lo que va corrido del año, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Seguridad.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS