Asesinan a hincha del América en medio de una riña entre barristas al oriente de Cali

Escuchar este artículo

Asesinan a hincha del América en medio de una riña entre barristas al oriente de Cali

Marzo 12, 2021 - 07:09 a. m. Por:
 Redacción de El País
riña hinchas cali América

La riña entre hinchas del Cali y el América se presentó en la noche de este jueves, en la Carrera 27A con Calle 56A, del barrio Sindical, oriente de Cali.

Especial para El País

Las autoridades confirmaron que un hincha del América fue asesinado en medio de una riña entre barristas del cuadro rojo y el Deportivo Cali al oriente de Cali.

El reporte preliminar de la Policía indica que los hechos se presentaron en la noche de este jueves, en la Carrera 27A con Calle 56A, del barrio Sindical.

El coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metrpolitana de Cali indicó que el joven resultó herido por una riña entre hinchas del Cali y el América, pero falleció al llegar al centro asistencial.

Puede leer: Tras amenaza a edil de la Comuna 17, piden acompañamiento de autoridades

"La Policía estaba haciendo un acompañamiento a los hinchas de la barra, que se habían reunido para ver este partido, pero un gran número de personas intervienen en esta riña; y aprovechando esta superioridad en número,  se presenta la agresión al individuo", explicó.

Además, el subcomandante Amaya afirmó que esa riña dejó dos personas heridas y que la investigación de estos hechos fue asumida por el CTI de la Fiscalía.

De acuerdo al reporte diario de la Policía de Cali, la víctima de este hecho fue identificada como Jorge Humberto García Ríos, de 27 años, quien falleció en el hospital Primitivo Iglesias.

Al parecer, el aficionado se encontraba en medio de un enfrentamiento cuando tropezó, cayó al suelo y ahí fue atacado con armas cortopunzantes por, presumentamente, hinchas del Deportivo Cali.

Es preciso mencionar que este hecho ocurre un par de semanas después de la muerte de una bebé de un año, quien perdió la vida por disparo en la cabeza que recibió durante una gresca entre barristas por un mural ubicado en el barrio Julio Rincón, al oriente de Cali.

Por otro lado, el informe de las autoridades detalla que este jueves se registró otra muerte violenta en la ciudad.

Se trata de Duván Andrés Mora, de 23 años, quien falleció tras recibir varios disparos en la Calle 72D #22A-03, barrio Charco Azul. La víctima fue trasladada hasta el hospital Primitivo Iglesias, donde murió.

Cabe resaltar que según el más reciente informe de 'Seguridad y Convivencia' de la Administración Municipal, entre el 1 de enero y el 10 de marzo del presente año han sido asesinadas 183 personas en Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS