Falleció bebé de un año que resultó herida por bala perdida en el oriente de Cali

Escuchar este artículo

Falleció bebé de un año que resultó herida por bala perdida en el oriente de Cali

Marzo 02, 2021 - 08:58 a. m. Por:
Redacción de El País
Bebé, recién nacido

Imagen de referencia. Por información que conduzca al autor del asesinato de la bebé, las autoridades ofrecieron $ 10 millones.

Pixabay

Autoridades confirmaron este martes el fallecimiento de la bebé de un año de edad herida en la noche del pasado sábado, 27 de febrero, por una bala perdida.

El deceso de la menor, que permanecía con pronóstico reservado, se habría producido en horas de la madrugada de este martes.

"Hemos recibido a primeras horas de esta mañana la triste noticia del fallecimiento de Celeste, la niña de un año que el pasado fin de semana fue herida con arma de fuego en un evento que sucedió en un barrio de la ciudad de Cali", indicó el secretario de Seguridad de la ciudad, Carlos Alberto Rojas.

Los hechos se registraron en el barrio Julio Rincón, oriente de la ciudad, cuando la menor fue alcanzada por el proyectil.

Al parecer, la bala habría salido de un cruce de disparos entre supuestos hinchas del Deportivo Cali y el América. En el suceso también resultó lesionado un hombre, de 25 años de edad.

Lea también: 61 personas fueron asesinadas en febrero en Cali

El general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó el domingo que el conflicto comenzó por la disputa de un sardinel que causó el enfrentamiento entre hinchas.

"Rechazamos esta tragedia y hacemos un llamado a los implicados a que se entreguen y asuman la responsabilidad de este hecho. Nos aceptable que por temas deportivos se generen este tipo de situaciones", recalcó.

Las autoridades ofrecieron ese día una recompensa de $ 10 millones por información que permita dar con la captura de los responsables del hecho.

Al respecto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reiteró este martes vía Twitter que capturar al "criminal falsamente vestido de hincha" que provocó la muerte de la bebé "debe ser prioridad de la autoridad policial y de justicia".

"Los niños no tienen por qué sufrir las consecuencias de estas violencias urbanas que tenemos en la ciudad. Estamos 'mamados' de eso. Es muy triste lo que ha pasado y quizás la decisión sea, además del tema de la recompensa que estamos ofreciendo para capturar a la persona que participó de este hecho, hacer una serie de transformaciones importantes de cara a garantizar que la seguridad de la ciudad sea un hecho real y palpable", enfatizó este martes el secretario Rojas.

El funcionario de la administración municipal expresó su solidaridad con la familia y la comunidad y aseguró que se realizará el acompañamiento institucional necesario.

"Esperamos que rápidamente se pueda capturar al responsable para que se adelante toda la judicialización que corresponde", concluyó Rojas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS