Murió Farouk Kattan, empresario vallecaucano y uno de los pioneros de Acopi en la región

Escuchar este artículo

Murió el empresario vallecaucano Farouk Kattan, uno de los pioneros de Acopi Valle

Noviembre 15, 2019 - 11:46 a. m. Por:
Redacción de El País
Ode Farouk Kattan Kattan

Ode Farouk Kattan Kattan

Archivo de El País

Ode Farouk Kattan, uno de los pioneros de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Acopi Valle, y quien fue por mucho tiempo director de esta agremiación, murió esta madrugada en Cali a los 83 años.

Kattan, quien también un destacado columnista de esta casa periodística, dejó un gran legado a los empresarios de la región y del país, pues dedicó la mayor parte de su vida al gremio y a fortalecimiento del aparato productivo.

Fue uno de los miembros principales de la Unión Libanesa Cultural Mundial y fundador del colegio Los Cedros del Líbano.

De igual manera, hizo parte de la Unidad de Acción Vallecaucana y miembro de varias juntas directivas de organizaciones caleñas.

"Pocas personas dedican su vida a una causa. Así lo hizo Farouk, que le entregó la suya al fortalecimiento y desarrollo de la pequeña y mediana empresa. De manera incansable batalló para que no fuesen subestimadas ni menospreciadas; y de manera férrea reivindicó su importancia en el desarrollo empresarial colombiano", expresó el senador vallecaucano Gabriel Velasco.

En el mismo sentido se expresó el representante a la Cámara por el Valle Christian Garcés, quien a través de Twitter envió sus condolencias a sus familiares y destacó el "compromiso y amor al departamento" de Kattan Kattan.

En la misma red social, el Comité Intergremial Empresarial del Valle, Ciev, publicó un sentido mensaje que acompaño de un video y agradeció el "liderazgo y amor por el Valle del Cauca" del dirigente.

"Recordaremos al doctor Farouk Kattan por haber sido uno de los pioneros del Ciev ya que en compañía de otros dirigentes de la región conformaron nuestro comité, el cual hoy en día aporta a la región desde el sector privado", dice el escrito.

El cuerpo de Kattan será velado en las salas In Vitam, ubicadas en la Carrera 37 # 4C - 74, sur de Cali, hasta este sábado.

Su última columna para El País fue De derechas, centros e izquierdas, publicada el pasado 7 de noviembre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad