Motos podrán circular en Cali durante las madrugadas, pero estos son las condiciones

Motos podrán circular en Cali durante las madrugadas, pero estas son las condiciones

Agosto 23, 2019 - 10:26 a.m. Por:
Redacción de El País
Movilización de motos en Cali

Movilización de motos en Cali

Especial para El País

La Secretaría de Movilidad de Cali abrió una puerta para que motociclistas, que tengan obligación de transportarse en la madrugada, puedan quedar exentos del decreto que prohíbe la circulación de estos automotores durante la 1:00 a.m. hasta 5:00 a.m. entre jueves y lunes. 

Según la dependencia, a partir de este viernes se habilitará un registro virtual para que trabajadores independientes, artistas y empleados de compañías puedan demostrar su necesidad para movilizarse en esas horas y así evitar que agentes de tránsito les formulen un comparendo.

"Tenemos una restricción que se ha venido implementando desde años atrás para incidir en menores indicadores de siniestralidad vial que establecía una limitación de circulación de jueves a lunes desde 1 a.m. a 5:00 a.m. para motocicletas", dijo el secretario de Movilidad de Cali, William Camargo. 

Lea también: Los resultados que ha dejado la publicidad en buses del MÍO

El funcionario señaló que ese decreto "inicialmente excluía a personas que tienen trabajos nocturnos como domicilios o seguridad, pero estaba dejando por fuera otros tipos de actividades de la noche que pueden ser objeto de excepción, así como personas independientes". 

Agregó que la excepción de la medida se tomó luego de varias solicitudes de motociclistas "responsables que necesitan desplazarse por la noche, y lo que habilitamos fue un mecanismo de registro para personas independientes que les permite documentar ante la Secretaría el tipo de movilidad que desarrollan, la motocicleta en la que se van a desplazar y un soporte para evidenciar que van a utilizar su medio de transporte para hacer ese desplazamiento". 

Adicionalmente, dice Camargo, se amplió la excepción para personas que trabajen también en la noche y que estén vinculadas a actividades legales o dependencia de alguna empresa.

"Ellos deberán cargar un documento firmado por el representante legal o empleador y un carné que los identifique (...) Habilitamos un link en la página web de la Alcaldía (www.cali.gov.co) para que las personas al ingresar a él nos permitan conocer algunos datos de registro asociados a su identificación, datos de la actividad que desempeñan y de la moto", puntualizó el Secretario.

Esos datos serán consultados en tiempo real por parte de los agentes que hacen los controles en la noche.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad