Minsalud anunció apertura de vacunación anticovid para personas entre 25 y 29 años

Julio 29, 2021 - 06:34 p. m. 2021-07-29 Por:
Redacción de El País
vacunas aplicadas en Colombia

Las regiones con más dosis aplicadas son Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca.

Foto: Colprensa

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la apertura de la vacunación contra covid-19 para todos los ciudadanos que tengan entre 25 y 29 años de edad.

Ruiz explicó que desde este viernes estará habilitado, en todo el territorio nacional, el agendamiento para la vacunación anticovid de esta población.

"Anunciamos apertura de vacunación para el grupo de 25 a 29 años de edad, con agendamiento, a partir de mañana viernes 30 de julio. Todos a vacunarnos", informó el Ministro a través de su cuenta de Twitter. 

Aunque la habilitación de los grupos etarios se ha realizado de forma gradual y de mayor a menor edad, actualmente el Plan Nacional de Vacunación se encuentra en la etapa 5 y todas las personas mayores de 30 años, con o sin comorbilidades, ya estaban siendo inmunizadas.

Lea además: Restricción a colombianos en España sería por alto número de pruebas PCR falsas: Embajador

Cabe recordar que hasta la fecha en el país se han aplicado 26'186.714 dosis de la vacuna contra el covid-19 de las diferentes farmacéuticas con las que el gobierno ha logrado acuerdos. 

En el país se han suministrado 2'367.580 monodosis de Janssen y, además, 11'759.641 personas ya completaron su esquema de vacunación. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS