Escuchar este artículo

'Manolo' no fue capturado sino que se entregó, rectifican Policía y Alcalde de Medellín

Julio 09, 2021 - 06:11 p. m. 2021-07-09 Por:
Redacción de El País
Alias Manolo

El Director de la Sijín de Medellín había asegurado que el presunto abusador de niños de jardín infantil había sido capturado.

Tomado de redes sociales

Alias Manolo, el hombre señalado de abusar de 14 menores de edad en un jardín infantil de Medellín, no fue capturado sino que se entregó a la Policía.

Así se conoció este viernes a través de un video difundido en redes sociales por el abogado del presunto delincuente. Ese contenido generó que tanto el brigadier general Pablo Ferney Ruíz Garzón, comandante de la Policía del Valle de Aburrá; como Daniel Quintero, alcalde de Medellín, rectificaran la versión que entregaron el pasado jueves.

El general Ruíz explicó que la Policía anunció la captura, luego de que el coronel Yair Morales había presentado un informe en el que explicaba cómo se había realizado el operativo.

"La Policía informa la captura de alias 'Manolo' de acuerdo al informe presentado por el Jefe de la Sijín, pero en videos se observa que el hombre llega en compañía de su abogado a la estación de Policía de Santa Rosa de Osos, situación que no concuerda con el reporte del coronel", detalló el general Ruiz. 

Dijo que debido a esta situación "tomamos las medidas establecidas, separando del cargo al Jefe de la Sijín de Investigación Criminal de la Policía del Valle de Aburrá, mientras se adelantan las investigaciones disciplinarias para establecer la ocurrencia de los hechos". 


Lea además: Capturan a presunto abusador de niños de jardín infantil en Medellín

Aunque contra Ismael Darío Lopera Tangarife, alias Manolo, existía una orden de captura desde el pasado lunes, el abogado del hombre grabó un video en el que se evidencia que este ingresa voluntariamente a la estación de Policía.

Según los videos que circulan en redes sociales, el abogado de Lopera ingresa a la estación preguntando por el Comandante encargado y le informa que alias 'Manolo' se entregaría en ese momento.

Posteriormente, agentes que se encontraban en el lugar reciben al hombre y hacen efectiva la detención. 

Sobre la supuesta captura, este jueves la Policía había indicado que la detención de Lopera se había llevado a cabo en el marco de un operativo conjunto de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

El el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien también había anunciado la captura de Ismael Darío Lopera, este viernes rectificó la información a través de su cuenta de Twitter.

"Celebramos que Ismael Dario Lopera esté hoy tras las rejas acusado por los delitos de acceso carnal abusivo. Sin embargo, hemos sido informados que se trató de una entrega y no de una captura. Policía ha anunciado correctivos por la información suministrada", precisó.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS