Falleció Jonás María Cardona, creador del 'Rancho de Jonás'

Noviembre 24, 2021 - 09:17 a. m. 2021-11-24 Por:
Redacción de El País
Jonás Cardona

Jonás María Cardona, reconocido empresario de la región.

Tomado de redes sociales

Este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento del señor Jonás Cardona, recordado por haber sido el creador y dueño de 'El Rancho de Jonás' y 'Tienda Vieja'.

Jonás María Cardona Quintero, de 84 años, nació el 10 de diciembre de 1936 en el corregimiento de San Luis, municipio de La Unión, Valle. 'Don Jonás', como era llamado cariñosamente por los caleños, fue un empresario distinguido en la región.

El señor Jonás, quien profesionalmente era contador público, antes de ser el empresario insignia que logró ser y de fundar el 'Rancho de Jonás', se desempeñó como operario de fábrica, auxiliar contable, gerente de un balneario y vendedor.

Lea además: Así serán los eventos que le pondrán sabor a la Feria de Cali en su regreso a la presencialidad

Luego de prestar servicio militar y de haber vivido en otros municipios del departamento, el 9 de septiembre del año 1957 el empresario llegó a vivir a Cali donde años después conoció a Yolanda, su esposa y madre de sus hijos.

La etapa de empresario del señor Jonás María inició hacia el año 1970 cuando decidió renunciar al trabajo que tenía en una multinacional para independizarse y enfocarse en su carrera profesional como contador; en 1974 se unió al proyecto del balneario "Las Veraneras”, en Jamundí, del que fue administrador por varios años. 

Posteriormente, el 17 de junio del año 1982 empezó a cumplir su deseo de tener un negocio propio e inauguró el 'Rancho de Jonás', más adelante, en 1989, abrió las puertas de otro popular proyecto que llamó 'Tienda Vieja'.

Lea también: El plan de Tulio Gómez para evitar que La 14, marca icónica de Cali, se extinga

Durante su carrera como empresario y emprendedor, 'Don Jonás', creó y participó en varios proyectos que se destacaron en la capital del Valle, entre ellos el restaurante de comida típica gourmet 'Mi Tierra', el 'Rancho del Mecato' donde vendía comida típica valluna y colombiana, así como en la empresa de congelados K-listo.

A lo largo de su exitosa vida de empresario, el señor Jonás recibió varios reconocimientos, entre ellos el que le fue entregado en el año 2019 cuando fue condecorado por la Universidad del Valle con la distinción 'Empresario Benemérito Vallecaucano 2019'.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS