El pais
SUSCRÍBETE
En la noche del sábado intentaron quemar el CAI de la Policía en el barrio Panamericano, norte de Cali. | Foto: Foto: Aymer Álvarez | El País

ESMAD

Disturbios de la noche del sábado en Cali: esto se sabe de los heridos y hechos vandálicos

Dos almacenes vandalizados, daños a una estación del MÍO, 22 policías heridos, entre otros hechos que dejó el sábado.

2 de mayo de 2021 Por: Redacción de El País

Los disturbios registrados en la noche del sábado en Cali continuaron dejando estragos por toda la ciudad.

Según el balance entregado por el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, los hechos ocurridos en la noche del sábado dejaron 22 policías heridos.

Indicó que tres de esos policías fueron atacados con armas de fuego cuando se encontraban desarmados.

Aún no se conoce el reporte de civiles lesionados o heridos.

También fueron vandalizadas dos instalaciones de la Policía, entre ellas el CAI Metropolitano, en el norte de la ciudad.

Lea aquí: Lo que se sabe sobre el plan criminal que desató ola de vandalismo durante protestas en Cali

Hubo daños contra una estación del sistema MÍO y contra dos almacenes de cadena.

Debido a ello se realizaron ocho intervenciones del Esmad en la ciudad.

Ataques contra los Bomberos

Una ambulancia y cuatro máquinas extintoras del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali resultaron dañadas por vándalos cuando se atendían llamados de emergencia en la ciudad. 

"Ante esta situación, fue necesario suspender el servicio de dos Estaciones de Bomberos, lo que nos impidió atender los llamados de de auxilio, principalmente de incendios y atención a enfermos", indicaron los Bomberos en un comunicado este domingo.

El general Rodríguez invitó a la ciudadanía a denunciar los hechos vandálicos que se registran en Cali y dijo que la Policía continuará luchando contra "el fenómeno de criminalidad y vandalismo que está asediando en la ciudad de Cali".

Le puede interesar: Las explicaciones de Mindefensa sobre acciones organizadas tras los desmanes en Cali

El foco de los disturbios en la noche del sábado se concentró en Paso del Comercio, donde en el transcurso del día hubo bloqueos pacíficos, hechos que se convirtieron en problemas de orden público al llegar la noche.

A través de redes sociales, vecinos del sector denunciaron la presencia del Esmad y el uso de gases lacrimógenos y detonaciones hasta altas horas de la noche.

Ciudadanos también denunciaron intentos vandalización del banco Itaú en el barrio Santa Teresita, a otra sede bancaria y un restaurante de ese sector.

AHORA EN Último Minuto