Escuchar este artículo

Diego Maradona, eterno: Músicos, artistas y deportistas despiden al '10' argentino

Noviembre 25, 2020 - 01:57 p. m. Por:
Redacción de El País
Queen y Maradona

La cuenta en Twitter de la banda británica Queen compartió una vieja foto del 'Pelusa' junto los integrantes de la agrupación, acompañado de un mensaje de condolencia.

@QueenWillRock - Neal Preston / Queen Productions

Diego Armando Maradona, considerado como uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, murió este miércoles a los 60 años de edad, noticia que causó un gran dolor no solo en el mundo del fútbol y en su natal Argentina, sino en una gran parte de la población del planeta.

A los sentidos mensajes de tristeza y condolencias que han compartido periodistas, directores técnicos, exfutbolistas y estrellas del balompié internacional se han sumado artistas, músicos, políticos y figuras de otros deportes.

Entre los músicos que han expresado su dolor por la partida del 'Pelusa', se encuentra la banda británica Queen (que este martes conmemoró un año más de la partida de su vocalista, Freddie Mercury), los cantantes argentinos Fito Páez, Andrés Calamaro, Diego Torres y Coti, los españoles Joaquín Sabina y Alejandro Sanz, el venezolano Ricardo Montaner y el puertorriqueño Ricky Martin.









También artistas y presentadores de la pantalla chica, principalmente de Argentina, han lamentado profundamente el fallecimiento del volante que lideró a la selección campeona del mundo en 1986.




Así mismo, estrellas de deportes como el baloncesto, el atletismo y el tenis también escribieron unas palabras de despedida para el 'Barrilete cosmico', entre ellos los argentinos David Nalbandian, Emanuel Ginóbili y Gabriela Sabatini, el jamaiquino Usaín Bolt y el español Rafael Nadal. También se pronunciaron la selección argentina de Rugby, 'Los Pumas', y el director del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.







Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS