Designan a Argemiro Cortés como gerente (e) de Corfecali

Escuchar este artículo

Designan a Argemiro Cortés como gerente (e) de Corfecali

Febrero 23, 2021 - 04:31 p. m. Por:
 Redacción de El País
Argemiro Cortés

Argemiro Cortés, fue designado como gerente encargado de Corfecali.

José Luis Guzmán / El País

Argemiro Cortés fue designado como gerente encargado de Corfecali tras la salida de Alexander Zuluaga, quien renunció este lunes tras la polémica fiesta en El Mulato Cabaret el pasado viernes 19 de febrero.

"En este momento lo que voy a asumir una gerencia temporal mientras el alcalde designa a un gerente en propiedad. Lo que vamos a hacer es presentar un informe a la junta directiva y una rendición de cuentas, que ha sido pedida por la comunidad", expresó.

El exsecretario de Desarrollo Económico señaló que busca que darle orden a Corfecali y comenzar a trabajar en lo que será la siguiente Feria de Cali.

Puede leer: Ahora, amenazas: otro escándalo sacude al mundo de la salsa en Cali

"Lo que me ha pedido el señor alcalde es que haya tranquilidad, que los caleños recuperen la fe en Corfecali y que esta empresa pueda superar prontamente la crisis", apuntó.

En cuanto a los cuestionamientos que han hecho diferentes sectores políticos y gremiales, el funcionario indicó que se darán todas las garantías para que se revisen todos los recursos de Corfecali.

"Esperamos que la gente entienda en qué se ejecutó cada peso de los caleños. Mi interés es organizar la casa y entregarle al gerente que el señor alcalde designe para hacer la versión 64 de la Feria de Cali", manifestó.

Sobre Cortés

Argemiro Cortés, oriundo de Cartago, Valle, es Magíster en Producción Audiovisual del Instituto Europeo de la Empresa Audiovisual, Madrid España.

Desde temprana edad vivió en el barrio San Luis de Cali, donde pasó gran parte de su infancia y juventud, hasta culminar el bachillerato en la Institución Educativa Santa Librada.

En su experiencia laboral figuran cargos como Asesor de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali en el año 2003, Director de Medios de la universidad del Valle, Coordinador del programa 'Valle Ciudadano' de la Gobernación del Valle, y Coordinador de programación de Telepacífico.

También fue Secretario de Desarrollo Económico hasta enero de este año y actualmente se desempeñaba como asesor del alcalde Jorge Iván Ospina.

Polémica salida de Zuluaga

El alcalde Jorge Iván Ospina aceptó la renuncia del gerente de Corfecali, Alexander Zuluaga, quien presentó su carta luego de la avalancha de críticas por asistir a una polémica fiesta en El Mulato Cabaret el fin de semana.

"He aceptado la renuncia al Sr Director de Corfecali Alex Zuluaga y el Mulato Cabaret será cerrado cumpliendo el codigo de policia por los próximos 10 días. Es realmente imposible que no se asuma que estamos en pandemia y debemos cuidar la vida de todos predicando con ejemplo", escribió Ospina en Twitter.

Zuluaga fue blanco de críticas por la fotografía en la que se le ve, sin tapabocas, junto al cantante Richie Valdés, en la fiesta de inauguración de la terraza denominada 'El Pedazo' de El Mulato Cabaret.

De la fiesta se conocieron videos que evidencian la asistencia de muchas personas, artistas y funcionarios públicos, varios de ellos sin tapabocas y sin respetar las medidas de distanciamiento estipuladas por la pandemia del covid-19.

Alexander Zuluaga y Richie Valdes

Pese a su respuesta, este lunes concejales, congresistas y líderes ciudadanos habían presionado por el despido del funcionario, ya que su asistencia a la fiesta contradecía el discurso que la Alcaldía ha dado al gremio de establecimientos nocturnos durante la crisis del covid-19.

A raíz de las críticas, funcionarios de la Secretaría de Seguridad visitaron El Mulato Cabaret y suspendieron el sitio por 10 días, además de imponer una multa de 966.000 pesos, por incumplir medidas de seguridad y bioseguridad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS