Escuchar este artículo

Desactivan fiesta de grado "de más de 160 personas" en hotel del oeste de Cali

Noviembre 29, 2020 - 09:31 a. m. Por:
Redacción de El País
Desactivan fiesta en hotel del oeste de Cali

Los estudiantes participantes de la fiesta bloquearon por algunos momentos una vía aledaña al CAM.

Secretaría de Seguridad

Una fiesta de grado que, según las autoridades, contó con más de 160 participantes, fue desactivada en la noche de este sábado por funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

"Le informamos a la parte administrativa del hotel que está prohibida la celebración o los eventos de más de 50 personas, por eso nuestro equipo habló con ellos y les pidió el favor que desarticularan la actividad", confirmó el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet.

El funcionario añadió que se procedió a informar la decisión a los padres de familia y las autoridades del colegio que organizaron el evento, pero esta información no fue transmitida "en debida forma" a los estudiantes.

"Ellos, tristes por la situación, bloquearon la vía aledaña al CAM y generaron un taponamiento. Llegamos, hablamos con ellos, le explicamos la situación y llegamos a un acuerdo de hacer una reunión la próxima semana con las autoridades del colegio, el hotel y la Secretaría de Educación para poder arreglar la situación", explicó.

Lea también: Valle reportó 699 casos nuevos de covid-19 y 28 muertes este sábado

Aunque según asistentes en el lugar había menos de las 50 personas permitidas por ley, el secretario afirmó que las actas que diligenciaron las autoridades "dan cuenta que eran más de 160 personas las que estaban reunidas en el salón".

"Nuestros equipos estuvieron en territorio, tomaron fotos y videos de la situación, y hay elementos suficientes para probar que estaban superando el aforo permitido", añadió.

Dranguet reiteró que el Gobierno Nacional prohibió desde hace algún tiempo los eventos de más de 50 personas. "No es un tema personal, no es que queramos 'dañarle la fiesta a nuestros niños, nuestros estudiantes', son medidas para proteger la salud y la vida de ellos", apuntó.

Cabe recordar que en días pasados la ciudad entró en 'alerta naranja' hospitalaria a raíz del riesgo de que en diciembre se pueda presentar un nuevo pico de contagios de coronavirus.

Por esta razón, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que no se realizarán eventos presenciales en el marco de la Feria de Cali ni se permitirán actividades que puedan derivar en aglomeraciones durante el último mes del año.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS