Escuchar este artículo

Definen lugar para reunión entre Gobierno y Comité del Paro este domingo

Mayo 15, 2021 - 04:17 p. m. 2021-05-15 Por:
Colprensa
delegados Gobierno con Comité del Paro

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, encabeza al equipo del Gobierno que se reunirá con el Comité del Paro.

Foto: Colprensa

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, confirmó que este domingo los delegados del Comité Nacional de Paro y el Gobierno Nacional se reunirán en la sede principal de Compensar, en Bogotá, para su primera sesión de negociación.

“De acuerdo con la conversación sostenida entre el ministro de trabajo y el alto comisionado para la paz con el señor Francisco Maltés quien ha asumido la vocería del comité nacional del paro en la que acordamos realizar la primera reunión del comité de negociación en la sede principal de la Caja de Compensación Familiar Compensar, a las 2 de la tarde”, aseguró el comisionado.

Así mismo el funcionario sostuvo que “reiteramos la plena voluntad del Gobierno de iniciar el día de mañana en la ciudad de Bogotá la mesa de negociación”.

El pasado viernes, día en el que se anunció la reunión, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, agradeció a la conferencia episcopal colombiana y a la ONU pues “fue gracias a ellos que hoy es posible la reunión con el comité nacional de paro. Vamos a empezar a negociar y a buscar los acuerdos que el país nos está reclamando. El país necesita lo más pronto posible acciones inmediatas”.

La reunión se dio luego del encuentro exploratorio que sostuvieron a inicios de la semana, que concluyó sin avances. Para esta ocasión, políticos, gremios, academia, entre otros, han pedido a las partes dialogar para buscar una salida a la crisis que vive el país por cuenta de los bloqueos viales del paro.

Lea también: Extienden cierre de accesos al Valle del Cauca hasta el próximo 22 de mayo

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS