Claudia López, alcaldesa de Bogotá, dio positivo para covid-19

Escuchar este artículo

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, dio positivo para covid-19

Mayo 14, 2021 - 11:34 a. m. Por:
Redacción de El País
Claudia López

Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Colprensa

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó este viernes que se contagió de covid - 19. 

La Mandataria informó, a través de su cuenta de Twitter, que después de realizarse una prueba PCR el resultado de esta fue positivo. 

"Después de un año de muchos cuidados finalmente me ha dado covid, los médicos me han informado que tengo un aprueba PCR positiva. Aunque mis signos vitales están bien, solo tengo un poco de malestar y cansancio", dijo López. 

De igual manera, indicó que "por recomendación de los médicos estará aislada y guardará reposo", por lo cual, será el Secretario de Salud, Alejandro Gómez, quien quedará como alcalde encargado. 

Lea además: Colombia superó las 7 millones de vacunas contra el covid-19 aplicadas

Entre tanto, López se refirió a las protestas, que este viernes completan diecisiete días, e hizo un llamado al Comité del Paro y al Gobierno Nacional a que establezcan nuevos diálogos. 

"Mi llamado a que sin más dilaciones establezcan una mesa de concertación nacional. Es necesario pasar a la construcción de confianza, a unas reglas caras, a un método claro de concertación económica y social", comentó. 

Asimismo,  reiteró que es necesario que se logre encontrar salidas a la crisis de desempleo, pobreza y desconfianza, por lo que, ayer se reunió con con la Conferencia Episcopal, con Naciones Unidas que están sirviendo de mediadores en este diálogo.

"Hoy tengo una reunión con los rectores de las principales universidades del país. Quiero proponerles que convoquen a los jóvenes en cada ciudad a que se encuentren y, con medidas de bioseguridad en los campus, ellos concreten sus agendas y sus diálogos", puntualizó.

Le puede interesar: Gobernadora y alcaldes del norte del Valle insisten en diálogo y piden retiro de bloqueos

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS